Toshiba-STOR.E-Edition-USB-3.0-1

Toshiba STOR.E Edition USB 3.0 es el nombre que reciben los nuevos discos duros portátiles de la firma japonesa. Los dispositivos de almacenamiento de este tamaño son una de las mejores soluciones para muchas cosas hoy en día. Si son muchos datos los que tenemos y no entran en un pendrive (aunque ya los hay hasta de 64 GB), lo más óptimo que podemos intentar es hacernos con uno de este tipo.

Son pequeños y llamativos. Tienen una textura agradable al tacto, las esquinas son redondeadas y estarán disponibles en cuatro colores: rojo, azul, plateado y negro. Aún no se tienen las medidas finales, pero seguramente serán bastante ligeros. Utilizan la interfaz USB 3.0 para transferir datos, aunque no hace falta que tengamos un ordenador con esta conexión, ya que en la anterior USB 2.0 también funciona. Eso si, la diferencia es muy amplia, el antiguo trabaja a 480 Megabits por segundo mientras que el nuevo lo hace hasta 10 veces más rápido, a 4,8 Gigabits por segundo.

Toshiba-STOR.E-Edition-USB-3.0-2

No hará falta enchufarlo a la corriente puesto que con el USB es suficiente. Estarán disponibles varias ediciones y la máxima llevará 1 TB de capacidad, más que suficiente para cargar nuestra biblioteca multimedia entera. Además, lleva software preinstalado como Nero BackItUp y Burn Essentials. Programas que garantizan copias de seguridad de forma cómoda y fiable aparte de permitirnos restaurar archivos. Ya se sabe que toda la precaución y seguridad que se tenga con los datos es poca.

Las tecnologías van avanzando constantemente, eso es un hecho, y en este caso mejora para aumentar la seguridad y la velocidad de transferencia de los datos. Aún no se dispone la fecha exacta de lanzamiento ni el precio aproximado que podría llevar. Se estima que para finales de mayo o principios de junio de 2011 este atractivo periférico aparezca en las tiendas españolas.