HP-Pavilion-dv4-1

Renovar y mejorar, son dos de las palabras que siempre tienen que tener en mente las mejores marcas si quieren seguir vivas en la jungla informática. Esta vez lo ha hecho bien la americana HP presentando su nueva gama de portátiles, los HP Pavilion dv4. Son equipos con una pantalla panorámica de 14 pulgadas (36 centímetros) de diagonal. Utilizan la tecnología LED y aceptan una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles. De esta forma dan buen brillo y e imágenes nítidas.

El diseño es muy atractivo, con todas las esquinas redondeadas y una textura muy agradable al tacto. Están disponibles en dos colores, azul y negro. Hay varias configuraciones disponibles, pero el procesador siempre será de la marca Intel, bien un Core i3 o un Core i5. De esta manera podemos ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que el rendimiento baje. La tarjeta gráfica es una HD graphics 3000 y la memoria RAM alcanza los 4 GB, aunque para los más exigentes se puede ampliar a 8 GB.

HP-Pavilion-dv4-2

El máximo disco duro es de 750 GB. El dv4 es muy buena opción para disfrutar del cine, ya que incluye un sistema de sonido Dolby y una unidad óptica Blu-Ray. También cuenta con multilector de tarjetas, webcam, micrófono, varios puertos USB, WiFi para conectarnos a Internet sin cables y una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD). El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 7 de 64 bits y la batería dura hasta más de 7 horas teóricas.

Otra característica a destacar es que la ventilación es una de las que mejor funciona hoy en día. No es de las más silenciosas pero el ordenador no se calentará. Vemos que la californiana HP renueva e intenta mejorar una de sus máquinas más antiguas, y lo hace dotándola de procesadores de última generación y buenos materiales. Estos atractivos portátiles ya están disponibles y el precio mínimo ronda los 430 euros, aunque las versiones más potentes llegan a superar los 600.