Next5-1

Muchas fuentesperiodistas informáticos revelan que las tablet están empezando a desbancar a los netbook. Sí que es verdad que el número de venta de ultraportátiles ha descendido mucho y el de las tabletas ha aumentado considerablemente. Es normal, puesto que son una buena solución para muchas cosas y además son atractivas. Aprovechando ésto, se ha presentado la Next5, una tablet con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

De diseño es sencilla y la potencia tampoco es abrumadora, pero es que el fin para el que está pensado no son videojuegos de última generación ni gráficos alucinantes. La comodidad de uso es lo que más destaca en esta máquina. Es de las más ideales para coger notas, ya que incluye un bolígrafo electrónico. De esta manera, cogiendo el lápiz, entrando en cualquier editor de texto y empezando a escribir, conseguiremos apuntes con nuestra propia letra y muy fáciles de fabricar.

Next5-2

De sistema operativo preinstalado viene con la versión Eclair 2.1 de Android y la calidad con la que vemos las imágenes alcanza una resolución máxima de 800 x 480 píxeles. El disco duro no es gran cosa, solo viene con 2 GB de almacenamiento, pero se compensa con la posibilidad de introducir tarjetas flash y así aumentar la memoria cuando lo necesitemos. De momento no la van a fabricar con 3G, pero podemos conectarnos a Internet sin cables gracias a su conexión WiFi.

Con todo, vemos que la firma Next5, se ha decantado por una tablet ligera que no es muy potente ni ofrece gráficos de última generación, pero es elegante y muy cómoda de utilizar. La batería que incluye nos da una autonomía de hasta 10 horas teóricas. Ya se puede encontrar en España, y es bastante asequible. Viene con 25 libros electrónicos precargados y el precio ronda los 240 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...