Sony-Vaio-SA-1

Muchas veces cuando tenemos que elegir el ordenador que más se ajusta a las características que necesitamos dudamos en gran medida. No sabemos si decantarnos por un portátil de 10 pulgadas por la portabilidad o uno de 15 por la potencia. Fue por ésto por lo que aparecieron nuevos tamaños entre las dos diagonales. La marca japonesa ha presentado su nuevo Sony Vaio SA, un equipo con una pantalla de 13,3 pulgadas y poco peso, algo más de kilo y medio con una batería de hasta 10 horas.

Alcanza una resolución máxima de 1.600 x 900 píxeles con retroiluminación por LED. De esta forma nos puede ofrecer un buen brillo y unas imágenes nítidas. El procesador es muy potente, un Intel Core i7 de segunda generación con cuatro núcleos. La memoria RAM llega hasta los 4 GB y la tarjeta gráfica es una AMD Radeon HD 6630 de 1 GB dedicado. Por componentes está preparado para correr videojuegos, siempre y cuando no nos importe hacerlo en una pantalla con ese tamaño.

Sony-Vaio-SA-2

La principal pega de esta máquina es el precio, ya sabemos que los ordenadores de Sony a veces suelen ser bastante caros. Ronda los 1.650 dólares, que al cambio actual en España son algo más de 1.150 euros. Para alcanzar este valor incluye un disco duro de 500 GB, webcam, micrófono, lector de huellas, multilector de tarjetas y WiFi para conectarnos a Internet sin cables. Aparte lleva también unidad óptica Blu-Ray, varios puertos USB 3.0 y una salida HDMI por si queremos ver el contenido en alta definición (HD).

Si el portátil se nos hace caro, en la misma gama de ordenadores también han presentado el Sony Vaio SB. Es el mismo pero con componentes de menor potencia. Lleva un Intel Core i5, una tarjeta gráfica de menor capacidad y menos características, quitando cosas como el Blu-Ray o el lector de huellas. El precio del hermano menor supera los 700 euros, que tampoco es especialmente barato en relación calidad-precio.