dell-xps-15z

La americana Dell ha presentado uno de las laptops más completas que hemos visto. Es delgada, ligera, elegante y potente. Y encima no es demasiado cara. Procesadores Sandy Bridge, Intel Core i5 e i7, de doble núcleo. Además, un monitor de 15 pulgadas con resolución Full HD, es lo más destacable de este portátil.

Aunque lo que a muchos les llamará la atención es que ha adelgazado hasta los 2,5 centímetros de envergadura. Además, su peso se planta en los 2,5 kilos. Es decir, una decente portabilidad y un diseño bastante exclusivo, con detalles de los que gustan mucho, como el teclado retroiluminado.

Dell-XPS-15z-frontal

Una tarjeta gráfica GeForce GT 525M con 2 GB de memoria reservada es otro punto fuerte. Buen detalle para los más jugones, que no encontrarán problemas en esta laptop con sus juegos favoritos. Cuenta también con un monitor de 15 pulgadas, con una resolución de 1080 píxeles de ancho, es decir, Full HD. Además, 750 Gb de disco duro a 7.200 revoluciones por minuto. Una capacidad muy respetable para un portátil, que nos puede hacer despedirnos, al menos por una temporada, de discos duro externos.

Y por si fuera poco, 6Gb de RAM, cuatro puertos USB (dos de los cuales USB 3.0), Bluetooth y HDMI. Eso si, tendremos que ver cual es el rendimiento de la batería de ocho celdas. Se puede pedir por Internet en la página de Dell por 1.000 dólares, es decir, unos 700 euros. Nada mal de precio por un equipo, relativamente ligero y bastante potente. Solo le queda adelgazar un poco más, pues su peso sigue siendo un poco excesivo para transportarlo con comodidad.