nook tactil - 1

Los de Barnes & Noble siguen luchando a brazo partido para salvar el futuro de la empresa, en ocasiones echándole imaginación, y en otras simplemente copiando a su más poderoso competidor, Amazon. No es casualidad que el reproductor de libros electrónicos de la casa esté a punto de ver una nueva versión, algo más económica, y con diferentes prestaciones. Es el Nook “ totalmente renovado».

Cualquier otro comerciante que estuviera preparando el lanzamiento de un e-reader con pantalla táctil, haría todo lo posible por incluir el término «táctil» en el nombre. No es el caso del librero, que prefiere utilizar el calificativo de «el nuevo Nook” en su publicidad. Se trata de una versión menos comunicada del modelo anterior. Tiene conectividad Wi-Fi, pero carece de telefonía 3G. A cambio incorpora pantalla táctil.

nook tactil - 2

Como el aparato no gasta energía en llamar por teléfono, estira más la duración de la batería. De hecho, con la antena Wi-Fi desactivada permite hasta dos meses de lectura. Es un equipo muy sencillo, con algunas ventajas sobre su competidor Kindle. La primera de ellas, quizá, que aprovecha todas las ventajas de la pantalla táctil eliminando casi todos los demás botones. El aparato de Amazon en su última versión tiene casi 37 botones.

Tampoco se comporta mal desde el punto de vista del peso. Alcanza los 212 g, y presenta una capacidad instalada de 2 GB. Como es lógico, se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Utiliza un sistema operativo Android 2.1. Es cierto que se trata de un equipo atractivo, resistente y simple de usar, pero va a tener que correr mucho si quiere competir con la versión «sólo Wi-Fi» del Kindle, que está a la venta por sólo 139 dólares.