DEH-8300SD - 1

No hace falta invertir una gran cantidad de dinero para tener buen sonido en el automóvil. El modelo DEH-8300SD de Pioneer es un autoradio que puede cubrir la mayoría de las necesidades, y además permite ampliar el sistema del vehículo. Tiene tres salidas de previo RCA de alto voltaje, donde es posible conectar hasta tres amplificadores adicionales. Esto va a permitir llenar el coche de altavoces y de subwoofers.

Con este equipo el usuario disfrutará al máximo de su colección de música sin limitaciones de formato. Gracias a él, los viajes se harán más cortos y agradables. Es posible trabajar con sonido en CD, en llaves de memoria USB, y en tarjetas SD. También es capaz de reproducir la música almacenada dentro de reproductores iPod e iPhone, empleando un cable adicional. En todos los casos la calidad es muy buena.

DEH-8300SD - 2

El oyente tiene un alto grado de control sobre el sonido resultante gracias a la presencia de un ecualizador gráfico de cinco bandas con filtros de paso alto y paso bajo. El sonido se va a poder adaptar a cualquier habitáculo y a cualquier vehículo. Pero no sólo es eso. Es que además dispone de filtros especiales que mejoran determinadas frecuencias o cuando se está reproduciendo música en archivos comprimidos.

Dispone de una potencia de 4 x 50 watios, y para aquellos equipos sin puerto USB, ofrece una entrada frontal auxiliar. La botonera se ilumina en azul para que sea más sencillo localizar los botones, y la seguridad está garantizada gracias a la carátula extraíble. Como es lógico, también tiene sintonizador de radio con 24 memorias. Los más comodones, tienen a su disposición un mando a distancia, pero hay que pagarlo aparte. Este equipo tiene un precio recomendado de 217 euros, aunque en algunas tiendas se puede encontrar más barato.