AMD-fusion-roadmap-leak-1

Parece que la americana AMD ha despertado por fin y prepara una gama de microprocesadores para tablets. Este un sector dominado por Intel en Android y ARM para Apple, pero parece que pronto tendremos una alternativa. La incursión de AMD pordría abaratar los costes de la tabletas, unos dispositivos de moda que todavía asustan un poco por su precio.

La noticia no es ni mucho menos oficial, y la conocemos gracias a una filtración de una presentación, aunque nos estamos acostumbrando a que este, el de las filtraciones, sea el canal oficial de presentación de los nuevos productos. Los APU Desna estarían dentro de la familia Z-Series, y habría sido desarrollados desde cero para su uso específico en tablets.

AMD apu desna

Los procesadores de la familia APU son un conjunto de CPU + GPU, es decir, que incluyen la tarjeta gráfica en el mismo conjunto del porcesador. Esto los hace muy eficientes energéticamente, siendo la solución ideal para tablets y netbooks. Estos equipos no necesitan la potencia de una gran tarjeta gráfica específica, pero si dependen de una batería que tiene que aguantar muchas horas.

Sabemos que los APU Desna tendrán soporte Flash y DirectX 11. También mejorarían el entorno de Office (especialmente el visual), y podrían aguantar vídeos en streaming. Es posible que a lo largo de esta semana conozcamos más de estos chips. Se celebra en Taipei la feria Computex 2011, la más importante del sector de la informática.