AsusPadfone

Es la sensación del primer día de Computex 2011, la feria de tecnología que se celebra en Taiwan estos días. Asus, que juega en casa en esta feria, lo ha presentado con bombo y platillo como una de esas soluciones definitivas a todos los problemas de la tecnología. Es un tablet, con un espacio interior en el que se aloja un smartphone. No tenemos mucho más detalles, mas allá de lo que podemos ver en las fotos, pero hay que admitir que es, al menos, interesante.

El Asus Padfone contaría con una pantalla de 10,1 pulgadas. Es por tanto uno de los tablets grandes, como el iPad o el Samsung Galaxy tab, y el teléfono que alberga en su interior tendría otra, nada despreciable, pantalla de de cuatro pulgadas. El tablet contaría con una cámara frontal orientada a las vídeo conferencias, mientras que ambos compartirían la cámara trasera, de cinco megapíxeles.

http://www.youtube.com/watch?v=O0eiEkeCjnM

La marca ha señalado que ambos equipos serán compatibles con redes 3G, aunque no sabemos si sólo juntos o el tablet también podría acceder a las redes móviles sin su hermano pequeño dentro. Además, el smartphone cargaría su batería a través de la de la tableta.

AsusPadfone.

Ambos funcionarán con Android, pero Asus no ha precisado con que versión. Lo lógico sería que lo hiciera con las más reciente, Ice Cream Sandwich, pero este extremo tampoco está confirmado. Y es que la marca taiwanesa no ha desvelado ningún detalle más de este curioso conjunto. Aun tendremos que esperar para conocer en profundidad su ficha técnica y cuando lo tendremos en las tiendas. Y por supuesto el precio, que suponemos no será de los más baratos en el sector de los tablet.

Asus está acostumbrada a este tipo de equipos que parecen integrarlo todo, como ya vimos con el Asus eee Pad Transformer. Está por ver si esta apuesta recibe una buena acogida entre los consumidores. Tendremos que esperar a la ficha, o a tenerlo entre manos, para valorar otros aspectos importantes. Será muy interesante saber si Asus ha logrado dar una importante autonomía a dos equipos combinados, o si el peso del Padfone se dispara por culpa del teléfono.