D-Link Boxee Box - 1

La Boxee Box, uno de los productos estrella de D-Link, ya tiene disponible una actualización del  firmware, que incluye la traducción a 11 idiomas, entre ellos el castellano de la guía de uso. A partir de ahora, este  media center dotado de conexión a internet  y televisión inteligente va a ser mucho más sencillo de manejar. Pero la traducción al español no es la única novedad. También se han introducido algunas mejoras en el navegador y en la configuración, todo ello destinado a mejorar la experiencia de uso.

Entre esas mejoras incluye una apertura y una carga más rápida de las páginas, soporte actualizado para  HTML5, una nueva sección de «favoritos», y nuevo «historial». Por cierto, ahora es mucho más fácil y rápido añadir páginas a la lista de «favoritos». Se incluye un control deslizante para rebobinar y adelantar en los videos de forma mucho más precisa.

D-Link Boxee Box - 2

Desde ahora, existe la posibilidad también de realizar búsquedas en la música que se escucha en ese momento. Por otro lado, el menú ocupa un espacio menor en la pantalla para que no tape las sesiones de video. También es posible hacer filtrados de ficheros en función del disco o del dispositivo en el que estén almacenados. Ahora ya no hay un control de volumen. Se ha eliominado para que los usuarios puedan regularlo directamente desde el mando a distancia del televisor.

Otra de las novedades consiste en un menú «compartir”, gracias al cual el usuario podrá seleccionar dónde van a ir dirigido sus mensajes, si a Facebook, a Twitter o a Tumblr. También está disponible una nueva librería “Trailer”, dentro de la sección de películas, donde los usuarios de la Boxee Box podrán consultar los avances de las últimas películas de estreno. E nuevo soporte NFO permite etiquetar grabaciones de video domésticas con todo tipo de gráficos y de ilustraciones.