Acer-W4-foto2

Un nuevo móvil avanzado se suma al catálogo de la taiwanesa Acer. Se trata del modelo Acer W4, el primer terminal en incluir en su interior el sistema de iconos de Microsoft en su última versión, Windows Phone 7.1 también conocida como Mango. No se trata de un terminal con una pantalla excesivamente grande, aún así, sus características serán muy interesantes para una gran cantidad de usuarios.

Aunque por el momento no se ha desvelado su precio ni su fecha exacta de lanzamiento, es de esperar que su coste cuando se ponga a la venta al gran público no sea excesivo. Pero que no pertenezca a la gama alta del mercado, no quiere decir que este Acer W4 no tenga características importante como es la posibilidad de conectarse a páginas de Internet, tener servicios asociados de Microsoft o el poder acceder a las cuentas de las redes sociales. En los siguientes apartados veremos qué esconde este modelo de la firma taiwanesa.

Acer-W4-foto1

Diseño y pantalla

Acer W4 es un móvil completamente táctil. Su pantalla alcanza las 3,6 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 480×800 píxeles. Este tamaño será suficiente para poder ver páginas web, consultar en todo momento el correo electrónico, trabajar con documentos ofimáticos, e incluso, el poder ver contenido multimedia como son fotografías y vídeos o poder jugar a la plataforma de juegos que Microsoft tiene reservada para este tipo de terminales.

Mientras, su diseño externo es sobrio con un color negro brillante en todo el chasis y con varios botones físicos en el frontal, con lo que poder manejar más de una opción de los menús que ofrece este terminal.

Conectividad

En este apartado, el smartphone de Acer no admite quejas. Por un lado será posible navegar por Internet mediante redes 3G o mediante el uso de puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad. En el primero de los casos siempre será recomendable el tener contratada una tarifa de datos para no llevarse sustos a final de mes en la factura del móvil.

Por otro lado, también posee conexión bluetooth en su versión 2.1. Por lo tanto, se podrá conectar sin cables a ordenadores, manos libres, tabletas y a otros móviles con los que poder compartir archivos. Otro de las opciones que Acer W4 ofrece en lo que se refiere a compartir contenido es la posibilidad de usar la tecnología DLNA, aunque los demás equipos del hogar deberán ser compatibles.

Mientras, en la parte de conexiones con cables se encuentran un puerto microUSB con el que sincronizar los datos con un ordenador y tener siempre una copia de respaldo, así como el poder cargar la batería que incluye el terminal. Por último, en la parte superior del diseño se encuentra una toma de auricualres estándar de 3,5 milímetros.

acer-w4-foto3

Cámara de fotos

La compañía taiwanesa no apuesta demasiado fuerte en este aspecto. Y es que aunque la cámara principal que se encuentra en la parte trasera de este móvil avanzado, tiene una resolución máxima de cinco megapíxeles, no vienen acompañada de un flash para esas tomas con poca luz. Además, aunque permite grabar vídeos, estos no serán en alta definición. En la parte frontal tampoco hay una cámara secundaria con la que poder hacer videollamadas con los contactos de la agenda telefónica.

Reproducción de vídeos, fotos e imágenes

Acer W4 podrá reproducir todo tipo de contenidos con los reproductores de música, vídeos así como mostrar imágenes gracias a su visor dedicado. La compañía no ha dado a conocer demasiada información sobre este punto. Sin embargo, éste podrá con archivos en formatos como MP3, AVI, WMA, OGG, FLAC, entre otros. Pero para conocer si podrá con archivos más pesados como DivX, deberemos esperar a la confirmación por parte de la compañía.

acer-w4-foto4

Sistema operativo

Cuando Acer W4 llegue al mercado vendrá con la última versión del sistema de iconos de Microsoft. Windows Phone 7.1 o Windows Phone Mango vendrá con muchas nuevas características que actualmente no pueden verse en los terminales que se venden a día de hoy. Por ejemplo, el móvil ofrecerá una ejecución multitarea real. Es decir, podrá ejecutar más de una aplicacióna  la vez sin tener que ir cerrando una a una.

También se ofrecerá una remodelación de su interfaz de usuario basado en cubos, así como una mejor gestión de la autonomía de la batería. Otra de las integraciones que traerá Windows Phone 7.1 es una mayor unificación con las redes sociales, así como la unificación de mensajes de un mismo contacto, ya sean correos electrónicos o mensajes cortos de texto.

Memoria y potencia

En el interior del smartphone de Acer se encuentra un procesador de la compañía Qualcomm con una frecuencia de reloj de un Gigahercio. Por su parte, Acer W4 tendrá una memoria interna de hasta ocho GigaBytes donde poder almacenar todo tipo de archivos. Sin embargo, no se ha comentado nada de poder aumentarla con el uso de tarjetas de memoria externas, aunque siempre se podrá hacer uso de aplicaciones de terceros que ofrezcan almacenamiento basados en Internet.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
hsdpa 850/900/1900/2100
Dimensiones
Memoria Memoria interna de 8 GB
Pantalla
TFT multitáctil 3,6 pulgadas
Resolución 480 x 800 píxeles
Acelerómetro
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Phone 7.1 Mango
Procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon 1 GHz
Bluetooth 2.1 + A2DP
MicroUSB 2.0
Wi-Fi 802.11 b/g/n
A-GPS
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomía
Precio
+ info
Acer