Asus-VE258Q-1

Uno de los รบltimos modelos de la marca taiwanesa en cuanto a monitores se refiere se llama Asus VE258Q. La diagonal mide 25 pulgadas, aunque es posible encontrar tamaรฑos de 21 o 27 en la misma gama de productos y siempre en modo panorรกmico. Utiliza la tecnologรญa de retroiluminaciรณn por LED. De esta forma nos puede ofrecer un buen brillo y unas imรกgenes nรญtidas. Es FullHD, por lo que la resoluciรณn mรกxima que alcanza es de 1.920 x 1.080 pรญxeles.

El tiempo de respuesta es de 2 milisegundos para poder dar buen realismo, y el contraste de 50.000.000:1 nos ofrece colores muy vivos para ver mejor el contenido. El diseรฑo es sencillo, en negro, con un soporte circular que puede regular la inclinaciรณn y con los botones en la parte delantera. Las dimensiones exactas del producto son 595 x 423 x292 milรญmetros y el peso llega a 5 kilos.

Asus-VE258Q-2

Es una pantalla clรกsica que puede decorar elegantemente muchos escritorios. Las conexiones de la parte trasera son D-Sub y DVI-D. Tambiรฉn cuenta con un puerto HDMI para ver el contenido de cualquier otro dispositivo en alta definiciรณn (HD). Lleva entrada y salida de audio de 3.5 milรญmetros. Una conexiรณn por la que destaca es el Multi-Display Port, que sirve para conectar desde 2 hasta 6 monitores a la vez. De esta forma podemos ver un escritorio muy expandido o incluso sentirnos dentro de un videojuego.

Al final, vemos que la firma Asus apuesta por la tecnologรญa Eyefinity, desarrollada por la empresa AMD y que se puede utilizar gracias a sus puertos Multi-Display Port. Esta pantalla ya estรก disponible en todas las zonas donde la marca trabaja y el precio son unos 300 dรณlares, que al cambio actual en Espaรฑa son algo mรกs de 200 euros. Un precio asequible para la calidad que nos puede dar este monitor.