La firma californiana no solo tiene ordenadores de consumo que sean básicos y con los componentes “normales” para no encarecer el producto. También se ocupa de diseñar máquinas potentes en las que funcione cualquier aplicación por mucha potencia que necesite. Es el caso del HP Pavilion HPE 8h, un sobremesa renovado y preparado para que los más jugones encuentren en él una máquina muy recomendable.

Es un aparato que se puede configurar de muchas maneras. En cuanto al procesador, podemos elegir entre varios modelos de las marcas Intel o AMD. Bien puede ser un Core i7 de segunda generación o un Phenom X4. Ambos con cuádruple núcleo y buena potencia. La memoria RAM puede variar, lo mínimo son 4 GB, aunque en algunos casos se podrá aumentar para los más exigentes. De los gráficos se encargarán NVIDIA o ATI con sus últimas tarjetas de al menos 1 GB de memoria dedicada. Sin duda, el ordenador viene preparado para correr cualquier videojuego de última generación.

El diseño no va muy allá. Tiene una línea elegante con colores oscuros y un poco brillantes por la parte delantera. El equipo viene con teclado, ratón, conexión Ethernet para conectarnos a Internet mediante un cable, varios puertos USB 3.0, unidad óptica de DVD y una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD). En este caso, accesorios como Wi-Fi y Blu-Ray son opcionales.

Vemos que el Pavilion HPE 8h marca toda una gama de sobremesas. Ordenadores preparados para los más jugones en el que además los componentes se pueden configurar. Se espera que la torre de HP aparezca a principios de verano, es decir, sobre finales de junio o principios de julio de 2011. El precio partirá desde unos 700 euros, aunque se puede incrementar hasta pasar de los 1.000 si queremos más potencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , , ,