kingston-wi-drive

¿Qué ocurre si la memoria interna del iPhone, iPod o iPad está llena y se quiere seguir metiendo archivos? Ninguno de los tres equipos de Apple tienen ranura para tarjetas de memoria para aumentar su capacidad. Kingston por su parte aporta una solución en forma de disco duro portátil llamado Kingston Wi-Drive. Se trata de una pequeña unidad de almacenamiento que ayudará a suplir las carencias en temas de almacenamiento y que será posible acceder a su contenido mediante conexión inalámbrica WiFi.

A partir de finales de este mes de junio Kingston Wi-Drive estará disponible para su compra. Podrá adquirirse en dos versiones con capacidades diferentes, 16 y 32 GigaBytes. Y sus precios serán de 130 dólares (90 euros al cambio) para el primer modelo, mientras que el segundo asciende hasta los 175 dólares (120 euros al cambio actual).

kingston-wi-drive-2

Kingston Wi-Drive podría tratarse de un dispositivo de almacenamiento que vendría a competir directamente con el modelo de Seagate GoFlex Satellite. Con el disco duro de Kingston, los usuarios de iPhone, iPod y iPad podrán acceder a todo el contenido mediante una aplicación gratuita que se encontrará en la tienda de aplicaciones de Apple. Una vez dentro del programa, el consumidor podrá tener todos los archivos al alcance de su mano.

Por otro lado, la manera de poder cragar todos los archivos dentro del equipo de Kingston es conectándolo a un ordenador mediante su puerto miniUSB. Los formatos compatible con Kingston Wi-Drive son los siguientes: en el apartado vídeos es compatible con AVI, MP4, MPEG y M4V. Mientras, en lo que a imágenes y música se refiere, el usuario podrá cargar archivos en formato JPEG, BMP, TIFF, MP3, WAV y AAC. Por último, la unidad de almacenamiento de Kingston también es compatible con documentos ofimáticos con las siguientes extensiones: doc, docx, ppt, pptx, txt, rtf, xls y PDF.