PhotoFast-i-Flash-Drive-1

Todos conocemos las características de los dispositivos de Apple. Ya sea un iPod, iPhone o hasta el iPad, los tres se guardan todos sus datos para ellos solos. Si queremos compartirlos tendremos que buscar en muchos sitios alguna de las pocas formas posibles. Lo que se viene a decir, es que es muy incómodo que no cuenten con puerto USB compatible con el resto del mundo. La solución se llama PhotoFast i-FlashDrive, un pendrive que nos vale para PC, MAC e iOS.

Consiste en una pieza en la que por un lado tenemos la conexión USB y por otro un conector Dock tal y como llevan las máquinas de la manzanita. Cuenta con una memoria interna que va desde los 8 hasta los 32 GB, lo que nos da bastante capacidad para compartir datos entre todos estos dispositivos. El diseño es sencillo, blanco y lógicamente es un poco más ancho que un USB normal por la conexión que integra.

PhotoFast-i-Flash-Drive-2

Para utilizarlo desde un PC o desde un MAC es sencillo, se conecta y mediante Plug-and-Play podemos comenzar a mover datos. Para hacerlo desde un dispositivo Apple, viene con una aplicación preparada para ello. Gracias a ésto nos ahorramos muchos problemas de compatibilidad con la versión que tengamos instalada. Nos permite la transferencia y sincronización de vídeos, fotos, música y cualquier tipo de archivo.

Aún no ha llegado al mercado, de momento solo lo han presentado. Se espera que llegue para mediados de junio de 2011. El precio ronda entre los 95 dólares el de 8 GB hasta unos 180 para el de 32. Al cambio actual en España son algo menos de 70 euros para el pequeño y aproximadamente unos 125 euros para el de más capacidad. Sin duda, es una buena solución para los que necesiten portabilidad de sus datos y no quieran deshacerse de sus equipos de la empresa Apple.