Verbatim-Executive-Store-n-go

El Verbatim Executive Store ‘n’ Go es un disco duro portátil pensado para albergar datos de mucha importancia. Cuenta con un sistema de encriptado de hardware AES. Para acceder a los datos, es necesario siempre aportar una contraseña. De esta manera, se crea una doble barrera protectora para garantizar que nadie accederá a los datos sin el conocimiento del propietario.

Pero no es el único punto fuerte de este equipo. El disco duro cuenta con un puerto USB 3.0, que multiplica la velocidad de transferencia del USB tradicional. Además, es perfectamente compatible con la tecnología anterior, el USB 2.0, con lo que la conectividad está asegurada.

Verbatim Executive Store ‘n’ Go (3)

Este disco duro cuenta además con un botón táctil en el exterior. Al pulsar este se puede activar alguna de las funciones que el usuario haya predeterminado. Por ejemplo, se podría llevar a cabo una copia de seguridad de todos los datos sólo con apretar este botón. Se vende en el formato estándar de 2,5 pulgadas, al igual que la mayoría de los discos duros portátiles. También se ofrecen tres colores: gris grafito, negro brillante y plateado.

De momento se puede encontrar en dos capacidades: 500 y 750 Gb. Los precios oscilan entre los 90 y 100 euros. Con el disco duro, se puede adquirir un paquete de software opcional. Este incluye aplicaciones como el “Green Button”, que reduce el gasto energético del equipo.