LG-P220-1

LG P220 es el nombre que recibe el nuevo portátil de la marca coreana. Destaca por su gran parecido a uno de los ordenadores de la manzana, el MacBook Pro. La carcasa metálica y el tipo de teclado seguramente tengan la culpa. Aún así, es una máquina que nos puede ofrecer una amplia potencia y está fabricada con materiales de buena calidad.

No se tienen datos completos sobre las configuraciones finales, pero sí se sabe que serán la segunda generación de procesadores Intel los que brinden potencia a estas máquinas. Podrá ser con un Core i3 o un Core i5 de doble núcleo o un con Core i7 con cuatro. La memoria RAM mínima alcanzará los 4 GB aunque se podrá aumentar para los más exigentes. No se sabe quien se encargará de la potencia gráfica, pero con la pantalla de 13,3 pulgadas y retroiluminada por LED es seguro que tendremos un buen brillo e imágenes nítidas.

LG-P220-2

Tiene un inconveniente que no suelen tener algunos equipos de éste tamaño, y es que no lleva unidad óptica de DVD. Es por ésto que seguramente LG haya pensado en el P220 como competencia directa de la Serie 9 de Samsung. De cualquier manera, cuenta con un disco duro de 320 GB como mínimo, varios puertos USB y altavoces de alta definición. Tampoco se sabe si llevará webcam, micrófono o una salida HDMI por si alguien quiere ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Llama mucho la atención las características físicas. No llega al kilo de peso y el grosor es de 21 milímetros. Vemos que la firma asiática intenta subirse al carro de los portátiles de 13 pulgadas y muy ligeros. Pero por el momento se queda en eso, un intento. No se sabe cuando podrá aparecer por las tiendas para comenzar a venderse ni el precio que podrá tener. Esperemos que más pronto que tarde.