movistar-ebook-bq

Movistar apoya a la lectura digital. Es por ello que a partir del próximo día 14 de junio se pondrá a la venta el Movistar ebook BQ. Se trata de un lector de libros electrónicos o eReader que han creado con la estrecha colaboración de la compañía fabricante de este tipo de equipos llamada Mundo Reader. Movistar ebook Reader tendrá un precio de 170 euros, y además de permitir leer todo tipo de documentos de texto en formato PDF, ePUB, txt, etc…, también permite la conexión a Internet para la descargas de contenidos.

Movistar ebook BQ cuenta con una pantalla táctil capacitiva de seis pulgadas en diagonal con una resolución de 600 x 800 píxeles y 16 niveles de grises. La pantalla reconoce gestos naturales, por lo que el usuario no necesitará de un puntero stylus para acceder a todos los menús. Otra de las ventajas de este tipo de pantalla que funcionan con tinta electrónica, es que aun leyendo a plena luz del sol, todo el texto se podrá leer sin ningún tipo de problema.

movista-ebook-bq-2

La operadora está trabajando para ir aumentando su catálogo de contenidos. Es por ello, que está manteniendo conversaciones con las principales editoriales españolas y así ofrecer a sus clientes los últimos títulos del mercado. Para acceder y descargar libros, en el menú principal de Movistar ebook BQ se encuentran diferentes iconos, siendo uno de ellos el llamado “tienda”. Una vez dentro y, gracias a la conexión vía WiFi del dispositivo, el usuario no necesita de un ordenador para ir aumentando su biblioteca.

Por otro lado, en su interior, además de un procesador a 400 MHz de velocidad, se encuentra una memoria de dos GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas microSD. En ellas, además de documentos varios, el cliente también podrá incluir música y escucharla mientras lee. Por último, Movistar ebook BQ tiene un peso de 244 gramos y la autonomía de su batería con capacidad de 1530 miliamperios es de 8.000 páginas vistas con una sola carga.