NVIDIA-3D-Vision-Wired-1

El 3D sin duda estรก entrando en nuestros hogares poco a poco y cada vez mรกs. Hace no mucho era un problema querer meterse de lleno en esta tecnologรญa debido al precio. Ya se sabe que casi siempre en el mundo de las tecnologรญas, nuevo es sinรณnimo de caro. Pero รฉse ya no es el caso, ya ha llovido un poco y las cosas se van abaratando. Se puede apreciar en las nuevas gafas cableadas que han presentado, las NVIDIA 3D Vision.

Son gafas activas, es decir, las tenemos que enchufar al reproductor antes de poder utilizarlas. ร‰sto ocurre porque necesitan recibir la seรฑal por el cable que llevan. De cualquier otra manera solamente verรญamos una pelรญcula borrosa y muy oscura a travรฉs de los cristales. Un pequeรฑo inconveniente es el hecho de que funcionen por cable y no haya posibilidad de deshacerse de รฉl. Cรณmodas para utilizarlas en frente de un ordenador, pero pierde si nos queremos ir al sofรก.

NVIDIA-3D-Vision-Wired-2

El diseรฑo tiene una lรญnea muy moderna que llama la atenciรณn y utiliza los colores de la propia firma: negro y verde manzana. El cable tiene una longitud de 3 metros. Si nos ponemos a pensar, tampoco estamos sacrificando tanta distancia ya que el rango mรกximo de unas gafas que sean inalรกmbricas ronda los 4 metros y medio. Quizรก en una pantalla de mรกs de 40 pulgadas comience a resultar incรณmodo, pero aรบn asรญ por el precio que tienen estรกn muy bien.

Vemos que poco a poco las tres dimensiones se acercan mรกs a todos los salones posibles. Hace poco se veรญan unos televisores y monitores LG que no necesitaban gafas activas y ahora, se bajan mucho los precios para toda esta clase de dispositivos. En Estados Unidos no llegan a los 100 dรณlares, que al cambio actual en Espaรฑa son menos de 80 euros. Se espera que se comiencen a vender para finales de este mismo mes, junio de 2011.