El 3D sin duda está entrando en nuestros hogares poco a poco y cada vez más. Hace no mucho era un problema querer meterse de lleno en esta tecnología debido al precio. Ya se sabe que casi siempre en el mundo de las tecnologías, nuevo es sinónimo de caro. Pero ése ya no es el caso, ya ha llovido un poco y las cosas se van abaratando. Se puede apreciar en las nuevas gafas cableadas que han presentado, las NVIDIA 3D Vision.

Son gafas activas, es decir, las tenemos que enchufar al reproductor antes de poder utilizarlas. Ésto ocurre porque necesitan recibir la señal por el cable que llevan. De cualquier otra manera solamente veríamos una película borrosa y muy oscura a través de los cristales. Un pequeño inconveniente es el hecho de que funcionen por cable y no haya posibilidad de deshacerse de él. Cómodas para utilizarlas en frente de un ordenador, pero pierde si nos queremos ir al sofá.

El diseño tiene una línea muy moderna que llama la atención y utiliza los colores de la propia firma: negro y verde manzana. El cable tiene una longitud de 3 metros. Si nos ponemos a pensar, tampoco estamos sacrificando tanta distancia ya que el rango máximo de unas gafas que sean inalámbricas ronda los 4 metros y medio. Quizá en una pantalla de más de 40 pulgadas comience a resultar incómodo, pero aún así por el precio que tienen están muy bien.

Vemos que poco a poco las tres dimensiones se acercan más a todos los salones posibles. Hace poco se veían unos televisores y monitores LG que no necesitaban gafas activas y ahora, se bajan mucho los precios para toda esta clase de dispositivos. En Estados Unidos no llegan a los 100 dólares, que al cambio actual en España son menos de 80 euros. Se espera que se comiencen a vender para finales de este mismo mes, junio de 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,