Onkyo_TXNR1009_01

Pensando en las instalaciones de cine en casa más exigentes, Onkyo acaba de presentar su nuevo receptor de audio / video TX-NR1009. Un equipo que ofrece el nuevo sistema de codificación digital de audio DTS Neo: X. La clave de esta tecnología es que expande el sistema 5.1 estándar añadiendo canales adicionales para la altura frontal, ancho frontal, y traseros surround. Al final, consigue una configuración 9.2. Vamos… Una borrachera de canales. Pero, hay mucho más…

Aparte del ya mencionado DTS Neo:X, el Onkyo TX-NR1009 es compatible con los sistemas Dolby y DTS más habituales incluyendo también Audyssey DSX™, y Dolby® Pro Logic® IIz. Además, el TX-NR1009 está certificado como THX Select 2 Plus, lo que nos garantiza una calidad de audio de primer nivel.

El procesador del TX-NR1009 incluye un completo ecualizador digital con ajuste automático en función de las características de la sala, ajuste del corte de frecuencia (crossover) y retardo digital para cada canal, además del sistema Audissey Dynamic Volume para controlar el volumen y mantenerlo siempre en el nivel de escucha óptimo.

Dentro de la gama de receptores AV de Onkyo, el TX-NR1009 es el cuarto modelo compatible con el servicio de streaming de audio Spotify. Es decir, podemos usar un cable de red o el adaptador USB inalámbrico opcional Onkyo UWF-1 para acceder a Internet y reproducir el audio de Spotify a través del TX-NR1009. Esta característica también nos permite conectarnos a nuestras emisoras de radio online favoritas o cualquier otro servicio de streaming como Napster o Last.fm.

También incluye la opción Direct Digital Connection para iPhone/iPod, lo que nos permite conectar cualquier reproductor de Apple directamente al puerto USB frontal. Esta entrada funciona también con archivos desde cualquier dispositivo USB.

Sus características de vídeo nos permiten escalar fuentes desde 480i/p de calidad hasta los 4K (3840 x 2160) gracias al sistema Qdeo Technology de proceso de imagen, con lo que la compatibilidad entre formatos está asegurada.

El amplificador ofrece una potencia de 180w para cada uno de los 11 canales, y mantiene 2 salidas de zona separadas completamente amplificadas.

La conectividad es completa, incluyendo ocho entradas y dos salidas HDMI, dos puertos USB, Universal Port para periféricos opcionales Onkyo como por ejemplo el puerto para iPod/iPhone UP-A1, entradas y salidas de vídeo compuesto, S-Video y por componentes, entradas y salidas de audio digitales y analógicas y salidas de previo para cada uno de los canales.

El Onkyo TX-NR1009 ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 1400 dólares (953 euros al cambio actual). Se espera que llegue pronto a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,