ASUS-Eee-PC-1015PN-1

Hace ya bastantes meses hablamos de un portátil de la gama 1015PN. Con una pequeña pantalla y que se acercaba a la alta definición. Pues ahora la misma firma ha decidido mejorar algunas de las características de estos equipos. Es el caso del nuevo Asus Eee PC 1015PN, un ordenador con una diagonal de 10 pulgadas que es capaz de dar una resolución máxima de 1.024 x 600 píxeles. Además utiliza la tecnología de retroiluminación por LED, por lo que nos puede ofrecer un buen brillo.

El procesador es el mismo que el modelo anterior, un Intel Atom N550 de doble núcleo y a 1,6 GHz de velocidad cada uno. La tarjeta gráfica es una NVIDIA ION de 512 MB dedicados y la memoria RAM llega hasta 1 GB, aunque se puede ampliar a 2 GB si somos exigentes. No está preparado para correr los videojuegos de última generación, pero no tendremos ningún problema si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

ASUS-Eee-PC-1015PN-2

El diseño es como todos los de la misma gama de Asus, varios colores, un perfil delgado y todas las esquinas redondeadas. El teclado es del tipo “chiclet”, llama la atención por sus teclas de goma y separadas para que resulte más cómodo escribir. Incorpora varios puertos USB, un disco duro de 250 GB, Bluetooth, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, lector de tarjetas, webcam, micrófono y viene preparado para poder conectarle un sistema de sonido 7.1. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Vemos que la firma taiwanesa sigue apostando fuerte por los netbooks. En concreto, el peso de éste llega a 1,25 kilogramos, y lo hace con una batería de duración teórica de hasta 9 horas y media. El nuevo 1015PN ya está disponible en las tiendas europeas. El precio de salida en Estados Unidos fue de unos 350 dólares, que al cambio actual en España ronda los 240 euros.