app-yamaha - 01

A partir de ahora va a ser mucho mรกs sencillo manejar los amplificadores de cine de Yamaha. La japonesa acaba de sacar al mercado una pequeรฑa aplicaciรณn gratuita que permiten manejar sus amplificadores y receptores de cine mediante un ย iPhone, un iPod touch o el omnipresente iPad de Apple. Se trata del Yamaha AV Controller. Esta pequeรฑa aplicaciรณn permite controlar los equipos de forma inalรกmbrica desde la misma habitaciรณn, pero tambiรฉn desde habitaciones contiguas.

Su aspecto en pantalla es el de un mando a distancia sencillo, que ha reducido al mรญnimo el nรบmero de pasos para realizar tareas. Basta con pasar el dedo por los iconos para seleccionar una fuente o un servicio. Asรญ, es posible encender y apagar los dispositivos, regular el volumen o silenciar el sonido. Tambiรฉn permite seleccionar entradas por el tipo de conexiรณn, y navegar por los contenidos de ciertos aparatos conectados al amplificador asรญ como sintonizar emisoras de radio.

app-yamaha - 02

Aunque parece una aplicaciรณn sencilla, su aspecto es engaรฑoso. Se trata de un controlador sumamente capaz que tambiรฉn permite manejar la reproducciรณn y el movimiento de los mรกs recientes equipos reproductores de Blu-ray de la japonesa. Es capaz de reconocer de forma automรกtica los equipos conectados y los muestra en el menรบ de manejo. Hay algunos pocos que no reconoce, pero se pueden ajustar de forma sencilla manualmente.

Cuando se conecta un reproductor MP3 externo, en la pantalla del telรฉfono aparece la informaciรณn sobre el nombre del artista el tรญtulo de la canciรณn, y el disco al que pertenece. Si estรก disponible la portada del disco, tambiรฉn aparece. Igualmente, desde el telรฉfono es posible elegir el modo de procesamiento de la seรฑal o el tipo de sala que se quiere emular. Esta nueva aplicaciรณn, gratuita, estรก disponible en la tienda de Apple, y es compatible con los receptores ย AV RX-V3067, RX-V2067, RX-V1067, RX-V867, RX-V3900, DSP-Z7, y con los reproductores de Blu-ray BD-A1000yย  BD-S1067.