A partir de ahora va a ser mucho más sencillo manejar los amplificadores de cine de Yamaha. La japonesa acaba de sacar al mercado una pequeña aplicación gratuita que permiten manejar sus amplificadores y receptores de cine mediante un  iPhone, un iPod touch o el omnipresente iPad de Apple. Se trata del Yamaha AV Controller. Esta pequeña aplicación permite controlar los equipos de forma inalámbrica desde la misma habitación, pero también desde habitaciones contiguas.

Su aspecto en pantalla es el de un mando a distancia sencillo, que ha reducido al mínimo el número de pasos para realizar tareas. Basta con pasar el dedo por los iconos para seleccionar una fuente o un servicio. Así, es posible encender y apagar los dispositivos, regular el volumen o silenciar el sonido. También permite seleccionar entradas por el tipo de conexión, y navegar por los contenidos de ciertos aparatos conectados al amplificador así como sintonizar emisoras de radio.

Aunque parece una aplicación sencilla, su aspecto es engañoso. Se trata de un controlador sumamente capaz que también permite manejar la reproducción y el movimiento de los más recientes equipos reproductores de Blu-ray de la japonesa. Es capaz de reconocer de forma automática los equipos conectados y los muestra en el menú de manejo. Hay algunos pocos que no reconoce, pero se pueden ajustar de forma sencilla manualmente.

Cuando se conecta un reproductor MP3 externo, en la pantalla del teléfono aparece la información sobre el nombre del artista el título de la canción, y el disco al que pertenece. Si está disponible la portada del disco, también aparece. Igualmente, desde el teléfono es posible elegir el modo de procesamiento de la señal o el tipo de sala que se quiere emular. Esta nueva aplicación, gratuita, está disponible en la tienda de Apple, y es compatible con los receptores  AV RX-V3067, RX-V2067, RX-V1067, RX-V867, RX-V3900, DSP-Z7, y con los reproductores de Blu-ray BD-A1000y  BD-S1067.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,