Asus-CG-1

Todos conocemos desde hace mรกs o menos tiempo la marca Asus. Al principio se dedicaba principalmente a elaborar equipos para jugones, ahora tambiรฉn lleva muchas otras gamas, pero sin dejar รฉsta de lado. Es el caso de la serie Asus CG, ordenadores de sobremesa que llevan buena potencia y mucha calidad grรกfica. Por el momento existen cuatro mรกquinas con configuraciones diferentes, asรญ pueden satisfacer tanto a los mรกs como a los menos exigentes.

Los procesadores pueden ser dos, ambos de la segunda generaciรณn de la marca Intel. Serรกn un Core i5 o un Core i7 los que definan la potencia de estos ordenadores, todos con cuรกdruple nรบcleo. La memoria RAM va desde 6 GB hasta 12 GB pasando por 8 GB en un modelo y la tarjeta grรกfica puede variar, pero en cualquier casoย siempre serรก de 1 GB y la pondrรก NVIDIA. Vemos que podrรกn correr cualquier videojuego de รบltima generaciรณn.

Asus-CG-2

El diseรฑo es liso y limpio, sin irregularidades y estรก pensado para llamar la atenciรณn. Tiene forma de trapecio como si de una mรกquina futurista se tratara y la textura de la parte frontal es muy atractiva. Todos incluyen tarjeta WiFi para conectarnos a Internet sin cables, varios puertos del nuevo USB 3.0, unidad รณptica de DVD o Blu-Ray segรบn el modelo y un disco duro que varรญa entre 1 y 2 TB. Tambiรฉn cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definiciรณn (HD).

Al final vemos que la firma taiwanesa piensa seguir centrada en equipos que puedan satisfacer a los que les gusten los videojuegos. Y de momento por las mรกquinas que estรก ofreciendo parece que lo consigue. Los Asus CG ya se pueden adquirir en las tiendas espaรฑolas y son muy buenos en cuanto a relaciรณn calidad-precio. Varรญan desde aproximadamente los 850 euros para la versiรณn con menos potencia hasta 1.300 euros si nos ponemos exigentes.