Todos conocemos desde hace más o menos tiempo la marca Asus. Al principio se dedicaba principalmente a elaborar equipos para jugones, ahora también lleva muchas otras gamas, pero sin dejar ésta de lado. Es el caso de la serie Asus CG, ordenadores de sobremesa que llevan buena potencia y mucha calidad gráfica. Por el momento existen cuatro máquinas con configuraciones diferentes, así pueden satisfacer tanto a los más como a los menos exigentes.

Los procesadores pueden ser dos, ambos de la segunda generación de la marca Intel. Serán un Core i5 o un Core i7 los que definan la potencia de estos ordenadores, todos con cuádruple núcleo. La memoria RAM va desde 6 GB hasta 12 GB pasando por 8 GB en un modelo y la tarjeta gráfica puede variar, pero en cualquier caso siempre será de 1 GB y la pondrá NVIDIA. Vemos que podrán correr cualquier videojuego de última generación.

El diseño es liso y limpio, sin irregularidades y está pensado para llamar la atención. Tiene forma de trapecio como si de una máquina futurista se tratara y la textura de la parte frontal es muy atractiva. Todos incluyen tarjeta WiFi para conectarnos a Internet sin cables, varios puertos del nuevo USB 3.0, unidad óptica de DVD o Blu-Ray según el modelo y un disco duro que varía entre 1 y 2 TB. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Al final vemos que la firma taiwanesa piensa seguir centrada en equipos que puedan satisfacer a los que les gusten los videojuegos. Y de momento por las máquinas que está ofreciendo parece que lo consigue. Los Asus CG ya se pueden adquirir en las tiendas españolas y son muy buenos en cuanto a relación calidad-precio. Varían desde aproximadamente los 850 euros para la versión con menos potencia hasta 1.300 euros si nos ponemos exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,