Asus-Eee-1015PEM-1

Hubo un estudio que afirmó que poco a poco los netbooks se irían vendiendo cada vez menos con la entrada de las tablet al mercado. Se ve que no tenían la misma forma de ver que Asus, que sigue apostando por los portátiles pequeños. Ha presentado uno de sus últimos equipos, el Asus Eee PC 1015PEM, ordenador con una pantalla de 10 pulgadas que está retroiluminada por LED para ofrecer un buen brillo.

Alcanza una resolución máxima de 1.024 x 600 píxeles y el procesador es el Intel Atom N550 de doble núcleo. No está pensado para correr lo último en videojuegos, pero aún así la potencia no está nada mal. Los gráficos van integrados y la memoria RAM es de 1 GB del tipo DDR3. De cualquier manera se puede ampliar hasta 2 GB si somos exigentes y queremos hacer que la máquina trabaje mejor y más rápido.

Asus-Eee-1015PEM-2

Ha sido diseñado para intentar llamar la atención. La delgadez y textura aportan lo suyo, aunque lo que más llama la atención es el teclado del tipo “chiclet”, con las teclas de goma y separadas. Gracias a ésto resulta muy cómodo escribir. Está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y blanco. Webcam, micrófono, WiFi para conectarnos a Internet sin cables y el multilector de tarjetas son algunas de las características de este portátil. También cuenta con un disco duro de mínimo 250 GB y varios puertos USB 2.0.

Son muy ligeros, el peso llega a 1,25 kilos. Eso sí, lo hace con una batería con una duración teórica de hasta 13 horas. Al final, vemos que la firma taiwanesa no piensa dejar los netbook de lado. Normal, ya que fueron de las primeras marcas en ofrecerlos y actualmente los fabrican con materiales de muy buena calidad. El Asus Eee PC 1015PEM ya está disponible en las tiendas españolas, y se puede encontrar a un precio entre 250 y 300 euros aproximadamente.