cargador-ecologico-idapt-eco - 01

El mayor engorro al que hay  que enfrentarse a la hora de utilizar un dispositivo móvil, es el de la recarga. No todos los cargadores valen para todos los dispositivos, y además consumen mucha energía. Por eso resulta tan interesante es que el nuevo aparato de IDAPT. El IDAPT i1 Eco es un nuevo cargador disponible en el mercado, que se puede utilizar casi con todos los dispositivos móviles y portátiles existentes, y que además ayuda a mejorar el planeta.

Se trata de un producto creado por una empresa española que se ha especializado en cargadores para dispositivos móviles. En este caso es un equipo dual que tiene un punto de carga con clavija, y otro mediante un puerto USB. Lo más interesante de todo es que permite recargar equipos en casa, en el coche, y dado su tamaño además se puede llevar de viaje.

cargador-ecologico-idapt-eco - 02

Es un equipo ecológico y respetuoso con el medio ambiente porque está fabricado con materiales reciclados. Además, el embalaje también ha sido creado a partir de materiales reciclados y dadas sus características, no agrede al medio ambiente. Por fin, es un cargador que se apaga de forma automática cuando no se está utilizando, lo que ahorra energía. Supera las normas Energy Star.

Igualmente interesante resulta que se trata de un cargador universal compatible con más de 4000 equipos móviles. No sólo eso. También va ser compatible con cualquier equipo que salga en el futuro, porque dispone de un amplio abanico de clavijas. Las tres clavijas más comunes, iPod / iPhone, mini USB y micro USB, vienen de serie con el aparato, y las demás están a la venta en la página web del fabricante o en las tiendas del ramo a un precio de 8 euros la clavija. Por cierto, este cargador tiene un precio en la calle de 20 euros.