Los chicos de Sony han puesto al día algunos de sus equipos de cine en casa. Aquí hablaremos del Sony STR-DN1020 un “amplificador con radio” de la nueva serie de receptores Home Cinema de la compañía japonesa. Lo importante de este modelo es que incluye los últimos avances en cuanto a conectividad y tecnología multimedia. Además, este equipo es la opción más potente dentro de la gama media de receptores Sony, ofreciendo 105 w por canal y añadiendo compatibilidad con los formatos de codificación Dolby True HD y DTS-HD Master. Al final, nos permitirá conseguir sonido de cine con 7.1 canales.

Una de las novedades más importantes del Sony STR-DN1020 es la compatibilidad con el estándar de comunicación DLNA. Con esta opción es posible enviar el sonido recibido por el STR-DN1020 a cualquier otro equipo compatible DLNA que tengamos en casa. Y todo, sin cables, ya que este sistema es complatemente inalámbrico. Eso sí, habrá que conectar el receptor a nuestro router mediante el puerto Ethernet integrado. El equipo también ofrece la posibilidad de sintonizar emisoras de radio por Internet y lleva una entrada para iPod/iPhone a través de USB. Así  podremos amplificar y reproducir los vídeos y la música del iPhone, el iPod o el iPad en el salón.

Por supuesto, el STR-DN1020 también incluye un sintonizador de radio FM con RDS (Radio Data System). Además, toda la información sobre el volumen, ecualización o cualquier otro control del receptor se transmite a la pantalla de nuestro televisor a través de la salida de vídeo. El receptor se controla con el mando a distancia o a través del móvil con una aplicación disponible para iOs o Android.

Las opciones de proceso de audio y vídeo incluyen ecualizador digital con diferentes modos DSP, sistema de corrección acústica Digital Cinema Auto Calibration, y conversor Faroudja DVDi para escalar vídeo entre diferentes formatos evitando bordes desiguales o ruido en la imagen.

En cuanto a conectividad, el STR-DN1020 cumple con buena nota, ofreciendo una entrada y cuatro salidas HDMI con Audio Return Channel para reenviar el sonido a los altavoces del televisor, 2 entradas y una salida de vídeo compuesto y por componentes, entradas de audio analógicas y digitales, 2 salidas para subgraves, conexión ethernet y USB.

El precio del Sony STR-DN1020 es de 620 euros y ya está disponible en nuestro país.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,