Sony_STRDN1020_01

Los chicos de Sony han puesto al día algunos de sus equipos de cine en casa. Aquí hablaremos del Sony STR-DN1020 un “amplificador con radio” de la nueva serie de receptores Home Cinema de la compañía japonesa. Lo importante de este modelo es que incluye los últimos avances en cuanto a conectividad y tecnología multimedia. Además, este equipo es la opción más potente dentro de la gama media de receptores Sony, ofreciendo 105 w por canal y añadiendo compatibilidad con los formatos de codificación Dolby True HD y DTS-HD Master. Al final, nos permitirá conseguir sonido de cine con 7.1 canales.

Sony_STRDN1020_02

Una de las novedades más importantes del Sony STR-DN1020 es la compatibilidad con el estándar de comunicación DLNA. Con esta opción es posible enviar el sonido recibido por el STR-DN1020 a cualquier otro equipo compatible DLNA que tengamos en casa. Y todo, sin cables, ya que este sistema es complatemente inalámbrico. Eso sí, habrá que conectar el receptor a nuestro router mediante el puerto Ethernet integrado. El equipo también ofrece la posibilidad de sintonizar emisoras de radio por Internet y lleva una entrada para iPod/iPhone a través de USB. Así  podremos amplificar y reproducir los vídeos y la música del iPhone, el iPod o el iPad en el salón.

Por supuesto, el STR-DN1020 también incluye un sintonizador de radio FM con RDS (Radio Data System). Además, toda la información sobre el volumen, ecualización o cualquier otro control del receptor se transmite a la pantalla de nuestro televisor a través de la salida de vídeo. El receptor se controla con el mando a distancia o a través del móvil con una aplicación disponible para iOs o Android.

Las opciones de proceso de audio y vídeo incluyen ecualizador digital con diferentes modos DSP, sistema de corrección acústica Digital Cinema Auto Calibration, y conversor Faroudja DVDi para escalar vídeo entre diferentes formatos evitando bordes desiguales o ruido en la imagen.

En cuanto a conectividad, el STR-DN1020 cumple con buena nota, ofreciendo una entrada y cuatro salidas HDMI con Audio Return Channel para reenviar el sonido a los altavoces del televisor, 2 entradas y una salida de vídeo compuesto y por componentes, entradas de audio analógicas y digitales, 2 salidas para subgraves, conexión ethernet y USB.

El precio del Sony STR-DN1020 es de 620 euros y ya está disponible en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,