Logitech-Lapdesk-N600-1

Hoy en día es una cantidad muy grande de accesorios la que utilizamos con los ordenadores portátiles. Por ejemplo, utilizamos ratones externos, soportes con ventiladores o incluso un cojín para proteger nuestras piernas del calor que desprenden estas máquinas. Intentando unir la mayor funcionalidad posible, nace el Logitech Lapdesk N600, un soporte para equipos portátiles con un ratón multitáctil que resulta muy cómodo y muy intuitivo de utilizar.

El touchpad retráctil tiene una diagonal de 5 pulgadas y nos permite una navegación multitoque. Es decir, podemos utilizar dos dedos a la vez para navegar por páginas o tres para cambiar de imagen entre otras muchas funciones. El soporte lleva un blindaje térmico que hace que no traspase el calor desprendido por el portátil. Es un accesorio que se adapta muy bien a las piernas y la superficie es antideslizante. Todo para añadir la máxima comodidad posible al dispositivo.

Logitech-Lapdesk-N600-2

El diseño está pensado para llamar la atención. Una atractiva forma y un dibujo moderno y elegante aportan lo suyo, pero hay que tener en cuenta que la textura también es agradable. Tiene las esquinas redondeadas y los colores son blanco para el soporte y gris muy oscuro para la zona del ratón. Lo único que tenemos que hacer para comenzar a utilizarlo es conectar el dispositivo por el puerto USB y la tecnología Plug-and-Play hará el resto. De esta manera no tendremos que preocuparnos de instalar ningún controlador ni nada por el estilo.

Al final, vemos que la firma suiza ha intentado unir varios accesorios para ordenadores portátiles en el mismo. No le ha salido mal, ya que de esta forma no necesitamos un arsenal de complementos para poder tener el portátil a su gusto. El lanzamiento del Logitech Lapdesk N600 está previsto para este mismo mes, junio de 2011. El precio aproximado ronda los 70 euros, bastante asequible si tenemos en cuenta la calidad del ratón multitáctil.