Sony-Vaio-Z21-1

La marca Sony ha tomado la decisión de fabricar portátiles de mucha potencia y con componentes de primera calidad. El problema que tienen estas máquinas, y más si son de marcas con prestigio, es que suelen salir muy caras. Es el caso del nuevo portátil Sony Vaio Z21, un portátil con una pantalla de 13,1 pulgadas que acepta una resolución máxima de 1.600 x 900 píxeles. Utiliza la tecnología de retroiluminación por LED para darnos un buen brillo.

Hay varias configuraciones posibles, aunque siempre será un procesador de la segunda generación de Intel quien marque la velocidad. Ya sea un Core i5 o un Core i7, la potencia que tendremos será bastante alta. La memoria RAM varía desde los 4 hasta los 8 GB y la tarjeta gráfica es una Intel HD integrada. Puede que haya algún videojuego de última generación que se le resista, pero se podrá editar video en HD aparte de ejecutar varias aplicaciones a la vez sin problema entre otras muchas funciones.

Sony-Vaio-Z21-2

El diseño tiene la apariencia de ser robusto, con las esquinas cuadradas y en colores oscuros. Aún así, el teclado llama la atención, con las teclas de goma dura y separadas para que resulte cómodo escribir. Incluye WiFi para conectarnos a Internet sin cables, conexión 3G para poder hacerlo desde cualquier parte con una tarjeta SIM, varios puertos USB 2.0 y 3.0, y altavoces de alta definición. También cuenta con una salida HDMI para conectarlo a un monitor que acepte alta definición (HD) y con la posibilidad de ver esos contenidos en 3D.

No se tienen algunos datos finales como el peso o las medidas exactas. Lo que sí se sabe es que vendrá con el sistema operativo Windows 7 de 64 bits y que el precio será muy elevado. Se comenzará a vender entre los 1.800 euros para la versión con menos potencia y se puede llegar hasta los 2.800 si nos ponemos exigentes con los componentes.