nokia-c2-06-01

Pantalla táctil, teclado físico y entrada para dos tarjetas SIM. Son los puntos clave del Nokia C2-06, un teléfono de precio moderado que libera de tener que llevar el segundo móvil a los que mantienen dos líneas en el bolsillo. Y esto es posible, porque es compatible con Dual SIM, es decir, permite insertar dos tarjetas en el Nokia C2-06 simultáneamente. Esto es útil por ejemplo si tenemos un teléfono de trabajo diferente del personal o también si queremos combinar diferentes tarifas buscando un menor gasto. Aunque no tiene Wi-Fi para conectarnos a nuestra red en casa dispone de la tecnología EDGE, que aporta fluidez cuando queramos ver vídeos o usar aplicaciones multimedia en Internet.

Podemos conectarlo a nuestro PC por cable USB o Bluetooth, que también nos ofrece la posibilidad de comunicarse sin cables con otros equipos como un «manos libres» en el coche. Además tiene una cámara de fotos básica de 2 megapíxeles. Por otro lado  cuenta con reproductor de música, radio FM. Por supuesto, con entrada estandar de auriculares tipo minijack de 3,5 mm. El C2-06 es un modelo Touch and Type: aparte del teclado de toda la vida, la pantalla TFT de 2,6 pulgadas (320×240 pix.) es táctil.

nokia-c2-06-02La pantalla táctil del terminal es resistiva, menos sensible «al dedo» que las capacitivas (típicas en los smartphones). A pesar de lo dicho, esto es menos importante, si tenemos en cuenta que se trata de un móvil con teclado convencional. No incluye entrada de tarjetas de memoria, pero admite juegos y otros contenidos a través del portal Ovi de Nokia. Con unas dimensiones de 103 x 51.4 x 17 mm el Nokia C2-06 pesa 115 gramos y la batería ofrece una autonomía de hasta 6 horas en conversación.

Funciona con el sistema operativo Symbian Series 40 6th Edition, manteniendo la línea en cuanto a estética, facilidad de uso y practicidad típica de los Nokia.