Nokia añadirá a su portfolio de móviles un nuevo miembro llamado Nokia C2-06 Touch and Type. Los que todavía no sepan de qué se trata un móvil Touch and Type, diremos que son móviles que combinan un teclado físico con un a pantalla táctil. Nokia C2-06 Touch and Type no es el primer miembro de esta familia de terminales, aunque sí es el primero con un diseño deslizante.

Por el momento no ha sido presentado oficialmente por la compañía nórdica, aunque sí conocemos sus características técnicas. Antes de entrar en detalle de todas sus virtudes y carencias, cabe recordar que Nokia C2-06 en un móvil de la gama de entrada de la empresa finlandesa, pero que tiene un aspecto muy inetresante para aquellos clientes que suelan llevar más de un móvil encima. A continuación repasamos, punto por punto, cuál es su ficha técnica.

Diseño y pantalla

Nokia C2-06 Touch and Type es un móvil que llamará la atención por su diseño deslizante. En la parte frontal se encuentra una pantalla de 2,8 pulgadas en diagonal con una resolución QVGA (240×320 píxeles) que tendrá capacidades táctiles, aunque en este caso se trata de un panel resistivo. Esto quiere decir, que el usuario deberá hacer presión sobre la pantalla para que ésta reconozca los comandos o usar un puntero stylus para ayudarse. Por otro lado, una vez se desliza la pantalla hacia arriba, queda al descubierto un teclado alfanumérico.

Este móvil de Nokia tiene unas líneas curvadas con una apariencia bastante sobria. Sus medidas son de 103 x 51,4 x 17 milímetros. No es el móvil más delgado del mercado y tampoco el más liviano, ya que su peso alcanza los 115 gramos.

Conectividad

Nokia C2-06 Touch and Type no es un móvil que tenga las últimas tecnologías en su interior; más bien carece de ellas. Pero es que el público al que va destinado, seguramente no eche en falta muchas de las características que pueden verse en los actuales smartphones o móviles avanzados. Para empezar, este móvil híbrido no tiene conexión de alta velocidad a Internet, es decir, que no tiene conexión a redes 3G o a puntos inalámbricos WiFi. Si el usuario quiere conectarse a Internet deberá hacer uso del llamado GPRS; una conexión mucho más lenta pero que funcionará perfectamente para recibir el correo electrónico o visitar las redes sociales desde el terminal.

Otra de las conexiones que no faltará es Bluetooth, con la que poder enlazar unos auriculares sin cables o usar una manos libres en el coche. Mientras, en la parte de conexiones con cables se encuentra una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para poder conectar unos auriculares de los de toda la vida así como unos altavoces. Por último, el usuario también se topará con un puerto microUSB para sincronizar a Nokia C2-6 Touch and Type con un ordenador, además de poder cargar su batería.

Por último, Nokia C2-6 Touch and Type es un terminal que tiene en su interior dos ranuras SIM. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el cliente podrá llevar dos números de móvil diferentes en un solo terminal, estando los dos números operativos en todo momento y pudiendo recibir llamadas y mensajes cortos de texto de cualquiera de las dos líneas.

Cámara de fotos

La cámara que acompaña a este móvil de Nokia no es nada del otro mundo. Su sensor únicamente alcanza los dos megapíxeles de resolución y no viene acompañada de un flash integrado. Por lo tanto, el consumidor deberá tener siempre en cuenta hacer capturas en lugares donde impere la luz. También existe la posibilidad de capturar clips de vídeo pero a una resolución bastante discreta.

Memoria y Reproducción multimedia

Nokia C2-06 Touch and Type carece de ranura para tarjetas de memoria, por lo tanto no facilitará la posibilidad de llevar dentro del terminal almacenadas canciones, fotografías o vídeos. De todas formas, la compañía no ha facilitado la memoria interna de este móvil. Aun así, Nokia C2-06 Touch and Type es compatible con archivos multimedia más comunes del mercado.

Por último, en su interior sí que se encuentra un sintonizador de radio FM, por lo que con la ayuda de unos auriculares que harán las funciones de antena receptora, el cliente podrá escuchar todas sus emisoras favoritas mientras haga sus trayectos diarios en transporte público.

Sistema operativo

Nokia C2-06 Touch and Type tendrá instalado en su interior el sistema de iconos de Nokia; para ser más concretos, se trata de Symbian S40 con una interfaz compatible con pantallas táctiles. Por lo tanto, con los dedos o con la ayuda de un lápiz puntero, el usuario podrá ir accediendo a los menús del terminal e ir aceptando los mensajes que aparezcan. Por lo restante, la distribución de los iconos de Nokia es la misma que se puede encontrar en los demás terminales de la gama baja de la finlandesa.

Batería y opiniones

Al no tener demasiadas tecnologías implantadas, este Nokia C2-06 Touch and Type no tendrá un gasto excesivo de batería. Por lo que el consumidor podría esperar una autonomía de algo más de un día de funcionamiento sin tener que pasar por un enchufe para cargarlo. Igualmente, Nokia no ha ofrecido información al respecto.

Nokia C2-06 Touch and Type es un móvil enfocado aun público que necesita tener más de un número de móvil, pero no quiere llevar dos terminales encima. Además, con su interfaz táctil, será muy fácil acceder a los menús de Nokia de una manera mucho más rápida que ir accediendo mediante pulsaciones en un teclado físico. Además, a falta de ser confirmado por la compañía, su precio no será nada elevado, poniéndolo a disposición de la gran mayoría de bolsillos.

Ficha técnica

Estándar GSM/EDGE 900/1800
Peso y dimensiones 103 x 51,4 x 17 mm
115 gr
Memoria
Pantalla
Táctil resistiva de 2,8 pulgadas (240×320)
Cámara Sensor 2 Megapíxeles
Graba vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, JPEG, BMP, WMV, 3GP
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth estéreo
Teclas de volumen
Radio FM
Autonomía
Precio
+info Nokia