La marca Transcend, una de las lรญderes en cuanto a almacenamiento se refiere, ha sacado a la venta en Europa una serie de pendrives muy atractivos. Se trata de los Transcend JetFlash 200, dispositivos de almacenamiento USB de varios tamaรฑos que incluyen funcionalidades extra de seguridad. De esta forma podemos salvar cualquier cosa sin tener que preocuparnos de la privacidad. Si necesitas un espacio en el que guardar datos y que permanezcan seguros, รฉste es un producto muy recomendable para ti.

Para proteger los archivos que se guardan en รฉl, el USB de Transcend utiliza dos funciones. Son el cifrado AES de 256 bits y una zona privada protegida con contraseรฑa. Es decir, si alguien quiere extraernos informaciรณn no solo tendrรก que descifrar la seguridad (algo muy difรญcil), sino que tambiรฉn que tendrรก que adivinar una contraseรฑa personal. Todo junto nos garantiza que nuestra privacidad no serรก violada en ningรบn caso.

El diseรฑo es atractivo y destaca por su elegancia. Una textura llamativa y unos colores oscuros aportan lo suyo, pero las medidas y el peso tambiรฉn tienen algo que decir. Mide 70 x 21 x 8,1 milรญmetros y pesa รบnicamente 7 gramos, no creo que tengamos problemas para transportarlo. Utilizan una interfaz USB 2.0, para conseguir una velocidad de transferencia de 480 Mbits por segundo, que son alrededor de 17 Mbytes los que podemos mover en un segundo.

Vienen con tres capacidades y la garantรญa que ofrece la marca es de por vida. Estรกn disponibles en los tamaรฑos de 4, 8 y 16 Gbytes. Vemos que la firma Transcend se preocupa por la integridad y seguridad de los datos que queramos transportar. El JetFlash 200 no es un USB normal ya que incluye funciones que cualquier otro no lleva. Ya estรกn disponibles en las tiendas espaรฑolas, y los precios de menor a mayor capacidad son de unos 12, 18 y 35 euros aproximadamente.