Durante muchos meses, solo los afortunados poseedores de un iPad, iPhone o iPod se han podido convertir en pilotos del juguete de moda, el AR.Drone de Parrot. Este elegante dispositivo volador ha sido el mejor motivo imaginable para comprarse un teléfono de Apple. Eso sí, el fabricante prometió en pocos meses soporte para otros dispositivos, y ha cumplido su palabra.

Parrot acaba de anunciar que los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android van a encontrar una aplicación gratuita en el Android Market, que les permitirá pilotar y aprovechar todas las capacidades de cámara del AR.Drone. Por su parte como un desarrollador independiente, Playsoft Games, se ha encargado de programar las aplicaciones para los teléfonos con sistemas bada y Symbian. También en este caso se trata de aplicaciones gratuitas.

No es ésta la única novedad que rodea al famoso cuatricóptero. Los de la casa han anunciado el lanzamiento de nuevos juegos. El primero de ellos se llama AR.Race, y permite la creación de circuitos de carreras aprovechando obstáculos ya existentes, o mediante diversos objetos hinchables puestos a la venta por la casa como pilotes o aros. En esta carrera pueden competir entre uno y cuatro pilotos. Cada aro cuesta 50 dólares (35 euros), mientras que la pareja de pilotes sale por 60 dólares (42 euros).

Desafortunadamente este nuevo juego y otros que saldrán en breve, sólo están disponibles para los sistemas operativos de Apple. El fabricante también ha convocado un concurso de videos. En ellos, los participantes deben mostrar sus mejores habilidades. Los mejores 14 pilotos podrán competir en persona unos contra otros en una gran final que se celebrará en París en octubre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,