Durante muchos meses, solo los afortunados poseedores de un iPad, iPhone o iPod se han podido convertir en pilotos del juguete de moda, el AR.Drone de Parrot. Este elegante dispositivo volador ha sido el mejor motivo imaginable para comprarse un telรฉfono de Apple. Eso sรญ, el fabricante prometiรณ en pocos meses soporte para otros dispositivos, y ha cumplido su palabra.

Parrot acaba de anunciar que los usuarios de telรฉfonos con sistema operativo Android van a encontrar una aplicaciรณn gratuita en el Android Market, que les permitirรก pilotar y aprovechar todas las capacidades de cรกmara del AR.Drone. Por su parte como un desarrollador independiente, Playsoft Games, se ha encargado de programar las aplicaciones para los telรฉfonos con sistemas bada y Symbian. Tambiรฉn en este caso se trata de aplicaciones gratuitas.

No es รฉsta la รบnica novedad que rodea al famoso cuatricรณptero. Los de la casa han anunciado el lanzamiento de nuevos juegos. El primero de ellos se llama AR.Race, y permite la creaciรณn de circuitos de carreras aprovechando obstรกculos ya existentes, o mediante diversos objetos hinchables puestos a la venta por la casa como pilotes o aros. En esta carrera pueden competir entre uno y cuatro pilotos. Cada aro cuesta 50 dรณlares (35 euros), mientras que la pareja de pilotes sale por 60 dรณlares (42 euros).

Desafortunadamente este nuevo juego y otros que saldrรกn en breve, sรณlo estรกn disponibles para los sistemas operativos de Apple. El fabricante tambiรฉn ha convocado un concurso de videos. En ellos, los participantes deben mostrar sus mejores habilidades. Los mejores 14 pilotos podrรกn competir en persona unos contra otros en una gran final que se celebrarรก en Parรญs en octubre de este aรฑo.