LG ha presentado su LG Optimus 3D junto a Vodafone, que tendrá la exclusiva de su comercialización durante tres meses. Se trata de un smartphone de alta gama caracterizado por su arquitectura en doble canal: combina un procesador de doble núcleo a 1 GHz con doble canal y doble memoria, por lo que es capaz de transmitir y procesar a mayor velocidad que con una configuración tradicional de un solo canal. Es lo mismo que ocurre con la arquitectura de 32 bits y 64 bits en un ordenador. El otro punto fuerte del terminal es su pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas (a 800 x 480) estereoscópica, que hace posible ver fotografías y vídeos en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Además viene equipado con una doble cámara de 5 megapíxeles (2560 x 1920 píxeles) que permite la captura de imágenes y vídeo también en 3D.

El LG Optimus 3D estará disponible desde finales de junio en la Tienda Online y otros puntos de venta de Vodafone. Los clientes particulares de  Vodafone podrán obtenerlo gratis con la tarifa @M (40 euros al mes) o mediante el sistema de puntos por 200 euros y 2.500 puntos. Los autónomos podrán adquirirlo desde 55 euros (por 80 euros en el caso de clientes de empresa) con portabilidad y 18 meses de permanencia al contratar la Tarifa Plana 12 Horas (30 euros al mes).

El terminal ofrece compatibilidad con 2G y 3G (a 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida), asi que tendremos una conexión más que fluida cuando la red lo permita. Por otro lado cuenta con GPS, conexión USB para conectarlo al PC, salida HDMI para reproducir a través del teléfono vídeo de alta definición y mostrarlo en otro dispositivo como una televisión, Bluetooth para usar algunos complementos sin necesidad de cables, Wi-Fi N que nos garantiza una velocidad alta si nos enganchamos a una red inalámbrica. Con unas dimensiones de 128.8 x 68 x 11.9 el Optimus 3D pesa 168 gramos y tiene una autonomía de 120 horas en espera y 5 horas en conversación. Además entre las muchas posibilidades que ofrece tiene visor de documentos de Office, gestor de correo, navegador, acceso directo a Facebook y Twitter, Google Maps para el GPS y compatibilidad con DLNA que hace muy fácil conectarlo y sincronizarlo con otros dispositivos mediante la red Wi-Fi. Tendremos la posibilidad de expandir su memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El smartphone de LG funciona con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) de serie, aunque podremos actualizarlo a la versión 2.3 (Gingerbread). Eso sí, esta actualización se retrasará más que en otros móviles. Y es que LG ha tenido que adaptar el sistema operativo para poder incluir las funciones 3D. Y, por eso, una futura actualización del sistema operativo llevará su tiempo. El procesador encargado de hacer moverse al conjunto será un dual core TI OMAP4430 a 1 GHz, con una memoria RAM de 512 MB y una interna de 8 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,