Es inevitable comparar las tablet con los netbooks. Los portátiles de 10 pulgadas funcionan mejor si necesitamos enviar correos de gran tamaño o si queremos ejecutar alguna aplicación que necesite de una potencia y un sistema mínimos. En el caso de las tabletas, ganan si preferimos ver películas en cualquier sitio o si nos es imprescindible Internet fuera de casa. La marca Logitech intenta llevar algo del portátil a la tablet con un ratón que funciona por Bluetooth, el Logitech Tablet Mouse for Android.

El diseño es llamativo y ergonómico. Se ajusta sin problemas a la mano gracias a sus curvas y los colores son muy brillantes. Lleva tres botones, uno en la rueda y los dos normales. Cuenta con una luz en el centro que nos indica si se ha realizado la conexión con la tablet. Eso sí, la máquina tiene que llevar cualquier versión del sistema operativo de Google, es decir, de Android.

La tecnología láser que utiliza nos permite poder utilizarlo en casi cualquier superficie. Mientras no sea un cristal o un espejo, funcionará sin problemas. El rango del que disponemos al ser Bluetooth es como los demás ratones, aproximadamente unos nueve metros. Depende de las condiciones, pero realmente, a no ser que conectemos la tablet a un televisor no creo que nos merezca la pena manejarlo desde tan lejos.

Utiliza dos baterías del tipo AA que vienen al comprarlo. También trae una bolsa que nos permite llevarlo de viaje sin que se ensucie o se estropee nada. Vemos que la firma suiza sigue mirando mucho por el mundo de las tabletas. Lo hace para intentar que estos equipos resulten bastante más cómodos con grandes gamas de accesorios. Ya se puede adquirir el Logitech Tablet Mouse, y el precio ronda los 50 dólares americanos, que al cambio en España son algo menos de 40 euros.