Las tecnologías avanzan a un ritmo muy rápido, pero nadie sabe con total certeza hacia dónde van. Lo que sí es seguro es que se ha dado un paso en grande con el nuevo NEC MultiSync EX231Wp. Es un monitor de 23 pulgadas (58 centímetros) capaz de alcanzar una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. Si quieres una pantalla que te haga ahorrar mucha energía, éste puede ser un artículo muy recomendable para ti.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El diseño no intenta llamar la atención. Tiene las esquinas sin redondear y está disponible en colores oscuros, resulta bastante elegante. El soporte que lleva permite regular la inclinación y el ángulo del monitor, de esta forma no tenemos que girarlo entero cuando lo necesitemos. Utiliza la tecnología de retroiluminación por LED para poder darnos un buen brillo. La imagen que vemos es nítida gracias al contraste de 3.000:1 y al tiempo de respuesta de 5 milisegundos.


Algunas de las características que más llaman la atención son las que le permiten al monitor ahorrar la máxima energía posible. Tiene sensores de luz para saber cuándo hay que tener más o menos brillo. También es capaz de detectar el momento en el usuario está utilizándolo. De esta forma puede atenuar el brillo o apagarse automáticamente si no hay nadie delante. Las conexiones de la parte trasera son DVI, DisplayPort, VGA y un puerto USB para poder reproducir contenidos directamente sin la necesidad de conectar otro equipo.

Vemos que las tecnologías cada vez se preocupan más por el consumo de todos los aparatos. Gracias a los avances, cada día que pasa tenemos máquinas de más calidad y que ahorran más energía. El Nec MultiSync EX231Wp aún no está disponible, tendremos que esperar al mes de julio de 2011 para poder verlo en las tiendas españolas. El precio rondará los 320 dólares americanos, que al cambio actual en España son algo menos de 230 euros.

Otras noticias sobre... ,