Las tecnologรญas avanzan a un ritmo muy rรกpido, pero nadie sabe con total certeza hacia dรณnde van. Lo que sรญ es seguro es que se ha dado un paso en grande con el nuevo NEC MultiSync EX231Wp. Es un monitor de 23 pulgadas (58 centรญmetros) capaz de alcanzar una resoluciรณn FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Si quieres una pantalla que te haga ahorrar mucha energรญa, รฉste puede ser un artรญculo muy recomendable para ti.

El diseรฑo no intenta llamar la atenciรณn. Tiene las esquinas sin redondear y estรก disponible en colores oscuros, resulta bastante elegante. El soporte que lleva permite regular la inclinaciรณn y el รกngulo del monitor, de esta forma no tenemos que girarlo entero cuando lo necesitemos. Utiliza la tecnologรญa de retroiluminaciรณn por LED para poder darnos un buen brillo. La imagen que vemos es nรญtida gracias al contraste de 3.000:1 y al tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Algunas de las caracterรญsticas que mรกs llaman la atenciรณn son las que le permiten al monitor ahorrar la mรกxima energรญa posible. Tiene sensores de luz para saber cuรกndo hay que tener mรกs o menos brillo. Tambiรฉn es capaz de detectar el momento en el usuario estรก utilizรกndolo. De esta forma puede atenuar el brillo o apagarse automรกticamente si no hay nadie delante. Las conexiones de la parte trasera son DVI, DisplayPort, VGA y un puerto USB para poder reproducir contenidos directamente sin la necesidad de conectar otro equipo.

Vemos que las tecnologรญas cada vez se preocupan mรกs por el consumo de todos los aparatos. Gracias a los avances, cada dรญa que pasa tenemos mรกquinas de mรกs calidad y que ahorran mรกs energรญa. El Nec MultiSync EX231Wp aรบn no estรก disponible, tendremos que esperar al mes de julio de 2011 para poder verlo en las tiendas espaรฑolas. El precio rondarรก los 320 dรณlares americanos, que al cambio actual en Espaรฑa son algo menos de 230 euros.