El futuro de la informática es impredecible, de eso no hay duda. De lo que tampoco la hay es de que el futuro más cercano, por no decir presente, es la alta definición en cuanto a imágenes se refiere. Es por ello que los dos nuevos dispositivos de la firma americana hacen todo en HD. Se trata de las nuevas HP Webcam HD-4110 y HP Webcam HD-2200. Dispositivos de buena calidad que difieren mucho entre ellas.

En el caso de la HD-2200 no intenta ser llamativa. El diseño es un soporte con una esfera encima y nos permite hacer bastantes cosas. Se pueden editar vídeos de forma sencilla, chatear online con amigos y compartir imágenes. Todo con calidad de alta definición. Utiliza la interfaz USB y la tecnología Plug-and-Play, por lo que no hace falta que instalemos ningún controlador. Bastará con enchufarla y esperar a que el sistema operativo se encargue del resto.

Cuando hablamos de la HD-4110 ya entramos en palabras mayores. Es una webcam de mucha más calidad, claro, que también se ve reflejado en el precio. El diseño es atractivo y tiene forma de pergamino. La interfaz también es USB y utiliza Plug-and-Play para comenzar a funcionar. Tiene la opción de enfocar automáticamente con resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. Incorpora varios botones en la parte de arriba que sirven para entrar directamente a los clientes de mensajería instantánea que configuremos, como Messenger o Skype.

Vemos que HP ha pensado en la mayoría de los usuarios ofreciendo dos nuevas webcams. Una para un uso cotidiano y otra para un uso algo más profesional. Aún así, las dos están fabricadas con buenos materiales. La diferencia es la calidad de imagen que son capaces de ofrecer. La HP Webcam HD-2200 y la HP Webcam HD-4110 ya están disponibles, y los precios rondan cerca de 25 y 100 euros respectivamente.