Los nuevos Microsoft Wireless Mobile Mouse 1000 son unos ratones inalámbricos con tres botones, que están especialmente diseñados para trabajar con el ordenador portátil. Aquellos usuarios que no acaban de apañarse bien con el touchpad del portátil no le harán ascos a estos ratones, sobre todo por su ajustado precio de venta, apto para cualquier bolsillo.

Están disponibles en varios colores: azul, negro, rojo y rosa. Son pequeños y compactos, pero cómodos de manejar. Sirven tanto para diestros como para zurdos. Están libres de cables y utilizan una tecnología inalámbrica que opera en la banda de los 2,4 gigahertzios. Lo único que hace falta es tener un puerto USB libre en el ordenador portátil, donde pinchar el mini-receptor.

Tienen detalles curiosos de diseño como la entalladura en la parte inferior, donde se puede guardar el mini-receptor USB y evitar que se pierda durante los traslados. Por otro lado, Microsoft ha incorporado un sensor óptico con una precisión de 1.000 ppp (puntos por pulgada) a los Wireless Mobile Mouse 1000.

Recargarlos tampoco va a ser un problema, porque con una pila alcalina de tipo AA, consiguen, ofrecen una autonomía de hasta diez meses. Un indicador luminoso muestra el estado de la batería. Además, cuentan con un interruptor de encendido y apagado que ayuda a consumir menos energía. Los ratones inalámbricos Microsoft Wireless Mobile Mouse 1000 están a la venta a un precio de venta al público de menos de 15 euros.