Aunque por el momento falta por conocerse qué fabricante será el encargado de la construcción del próximo móvil de Google, ya han salido a la palestra las posibles características técnicas del nuevo terminal de los de Mountain View. Su nombre Nexus 3 y será el encargado de mostrar al mundo la nueva versión del sistema de iconos Android, que pasaría a llamarse Android Ice Cream Sandwich o Android 4.0.

Al parecer, este nuevo modelo de móvil Nexus podría aparecer a finales de este mismo año y los nombres que más suenan para ser los encargados del diseño son la coreana LG y la norteamericana Motorola. Asimismo, veamos qué datos han sido filtrados por parte de los chicos de The Boy Genius Report, los cuales comentan que los datos provienen de una fuente fiable.

Para comenzar, este Nexus 3 equiparía una pantalla multitáctil capaz de mostrar contenido en alta definición a 720p. El tamaño de la pantalla no se ha desvelado, pero al parecer, tendrá un tamaño bastante grande y no tendrá botones físicos de menú, retorno, home, etc… Todos los accesos y botones estarán incluidos en la pantalla.

Por otro lado, el procesador que equipe Nexus 3 pertenecerá a una nueva generación. Éste tendría una frecuencia de procesamiento de entre 1,2 y 1,5 GHz. Sería de doble núcleo y lo más seguro es que pertenezca al fabricante Texas Instruments. Mientras, en la parte fotográfica se encontraría una cámara en la parte trasera con un sensor de cinco megapíxeles y capaz de grabar vídeos en Full HD (1080p) y en la parte frontal, la cámara web para hacer videollamadas llegaría al megapíxel de resolución. Sin embargo, la propia Google no ha declarado nada al respecto.