HP ha presentado dos nuevos sistemas de sonido pensados para ordenadores. Aunque no tendremos problema si lo queremos utilizar con algรบn monitor o con otro dispositivo como un reproductor MP3. Se trata de los nuevos HP Multimedia Speakers 2.0 y HP 2.1 Compact Speaker System. Dos accesorios que aunque sean diferentes en el tipo de audio o el diseรฑo, tienen en comรบn que la calidad de sonido que ofrecen es buena.

Los HP Multimedia Speakers 2.0 son un sistema de dos altavoces sin suwboofer. El diseรฑo es sencillo y no intentan llamar la atenciรณn, mรกs bien quieren ser discretos. La potencia que nos pueden ofrecer es un total de 15 W, ofreciendo la mitad cada uno. Uno de ellos lleva varios controles que nos permiten variar el volumen, los bajos y los agudos. La potencia quizรก no sea mucha, pero el sonido que oรญmos es envolvente. Son una buena soluciรณn para una habitaciรณn que no sea muy grande.

En el caso de losย HP 2.1 Compact Speaker System nos encontramos con dos altavoces menos potentes, pero que se ven reforzados con un subwoofer. El diseรฑo sigue la lรญnea que su hermano anterior y el uso mรกs indicado es para una habitaciรณn pequeรฑa tambiรฉn. Tiene un control del volumen aparte y detrรกs de la caja hay varias ruedas para manejar agudos y graves. La potencia mรกxima que llega a alcanzar este sistema es de 19 W. Seis por cada altavoz y siete por el subwoofer.

Vemos que la firma procedente de California no deja de lado los sistemas de audio. Por las caracterรญsticas que tiene se ve que no son para un uso profesional, pero sin duda nos pueden ofrecer un buen sonido para la habitaciรณn en la que tengamos el ordenador. Ya estรกn disponibles en las tiendas espaรฑolas, y el precio es de unos 25 euros para el que no lleva subwoofer y de aproximadamente 35 para el que sรญ lo lleva.