La compañía sueco-japonesa Sony Ericsson quiere subirse al carro de los móviles con procesadores de doble núcleo. O eso es lo que se ha entendido con la imagen que se ha filtrado de un terminal táctil llamado Sony Ericsson Xperia Duo. Actualmente, la familia Xperia del fabricante hace referencia a los terminales de gama alta o media/alta de su catálogo de ofertas.

Dentro de este portfolio, Sony Ericsson tiene varios modelos con interesantes características técnicas. Sin embargo, todos ellos, como máximo, tienen un procesador a un GHz de velocidad de un solo núcleo. De esta forma, Sony Ericsson Xperia Duo se presentaría como el primer móvil en incluir un potente procesador con dos núcleos. De ser así, todavía faltaría saber qué plataforma elegiría la compañía, si Qualcomm o Texas Instruments. Lo que sí se puede confirmar, es que este móvil integraría el sistema operativo Android.

Por otro lado, esta filtración todavía no ha sido confirmada por el fabricante sueco-japonés. De la misma manera, las características técnicas son por el momento una incógnita. Aun así, algunos de los primeros atributos que se postulan son una gran pantalla que podría rondar sobre las 4,2 y 4,5 pulgadas en diagonal, ocupando ésta toda la parte frontal del terminal.

Otra de las características que se le atribuye hace referencia a su cámara de fotos trasera. Ésta podría tener un resolución máxima de entre ocho y 16 megapíxeles y usar un sensor Exmor R de Sony, que actualmente se usa en cámara digitales y que permite capturar imágenes con más claridad y disminuyendo el ruido de las mismas. Por último, en la parte frontal, los botones físicos correspondientes a los acceso a “Home“, “Menú” y “Retroceso“, serían los mismos que se pueden apreciar en modelos como Sony Ericsson Xperia Arc o Xperia Neo.