Mientras aún se espera que Apple mueva ficha y presente el nuevo MacBook Air (algo que se programaba según la rumorología para finales de junio), desde Slash Gear llegan noticias para parte de la línea de sobremesa de la firma de Cupertino. Y es que ese medio de comunicación dedicado al sector tecnología asegura que a principios de agosto podría renovarse la línea de equipos profesionales Mac Pro, así como los ordenadores compactos Mac Mini.

Sin que se precisen fechas más concretas ni precios, este dato invita a recomendar a todos los usuarios que tuvieran en mente hacerse con uno de estos equipos en los próximos días a guardar algo de paciencia, al menos, hasta que puedan confirmarse los indicios de esta renovación en los Mac Pro y Mac Mini.

Las prestaciones de ambas líneas de ordenadores tampoco ha quedado al descubierto, aunque hay algunas pistas que se pueden deducir a partir de los últimos avances que Apple a incorporado en los más recientes lanzamientos de las gama iMac y MacBook Pro.

Por ejemplo, la conectividad. Desde Slash Gear dan por hecho que los Mac Pro y Mac Mini se unirán a la familia de equipos que tendrán puertos Thunderbolt. Nos referimos a esas conexiones locales, herederas de los USB, y que han sido desarrolladas por Intel para lograr transferencias de datos entre dispositivos con tasas teóricas de hasta diez GB por segundo.

Por otro lado, la nueva generación de procesadores, también de Intel, no faltaría a la fiesta de los Mac Pro y Mac Mini. Hablamos de los Sandy Bridge, esa línea de chips que con nombre de canción de los años 60 viene a referirse a los Intel Core i3, i5 o i7, basándose en arquitectura de doble o cuádruple núcleo.

Es de suponer que en los Mac Pro (actualmente equipados con la gama Xeon de Intel) sirvan para dar alguna sorpresa, dada la potencia que requieren estos ordenadores de cara a su clientela. En cuanto a los Mac Mini, los Sandy Bridge servirán para poner al día estos equipos a los que cada día se les exige un mayor rendimiento.