Para ayudarnos a encontrar un destino en coche tenemos varias fórmulas. Podemos elegir todavía el tradicional navegador GPS o aprovechar el móvil para guiarnos sin pagar un extra. Pero hay quien opta por crear dispositivos externos con una función muy concreta. Es el caso del nuevo Mini Coyote Plus, un avisador de incidentes en carretera que nos mantiene continuamente actualizados y nos puede ayudar en tiempo real. Eso sí, no nos sirve para encontrar el camino, sólo para decirnos si hay obras, atascos o cualquier otra incidencia durante la ruta.

¿Poco práctico? Quizás. Sobre todo cuando ya encontramos aplicaciones para el móvil como Waze que hacen lo mismo, pero encima gratis. Este dispositivo cuesta 200 euros a los que, por si fuera poco, hay que añadir 100 euros al año para suscribirse al servicio. La pantalla que tiene utiliza la tecnología OLED y mide 1,8 pulgadas de diagonal. Gracias a esto puede dar una resolución de 128 x 128 píxeles y con un buen brillo. El GPS es ligero, supera por poco los 100 gramos y las dimensiones son de 80 x 50 x 75 milímetros. Al comprarlo viene con un cargador de coche por si nos hace falta en el trayecto, pero la autonomía del aparato es de hasta 6 horas teóricas.

Una de las mejores características es que la base de datos que utiliza se actualiza constantemente. De esta forma todos los radares fijos, de semáforos, móviles y de tramo siempre aparecerán en nuestro GPS. Por la parte frontal incluye tres luces que sirven para avisarnos de las posibilidades de que haya radares en la zona. Así, si se enciende el rojo es muy probable que haya, y si es el amarillo o el verde, hay menos peligro. El diseño es simple, no intenta llamar la atención. Tiene las esquinas redondeadas y está disponible en color negro.

Claro, que todos estos servicios cuestan una suscripción anual. Al adquirir el producto vienen con cuatro meses gratis, a partir de ahí tendremos que pagar 100 euros al año si queremos estos servicios más los de aviso de accidentes y de retenciones entre otros. El Mini Coyote Plus ya está disponible en las tiendas españolas, y se puede adquirir a un precio de aproximadamente unos 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,