Para ayudarnos a encontrar un destino en coche tenemos varias fรณrmulas. Podemos elegir todavรญa el tradicional navegadorย GPS o aprovechar el mรณvil para guiarnos sin pagar un extra. Pero hay quien opta por crear dispositivos externos con una funciรณn muy concreta. Es el caso del nuevo Mini Coyote Plus, un avisador de incidentes en carretera que nos mantiene continuamente actualizados y nos puede ayudar en tiempo real. Eso sรญ, no nos sirve para encontrar el camino, sรณlo para decirnos si hay obras, atascos o cualquier otra incidencia durante la ruta.

ยฟPoco prรกctico? Quizรกs. Sobre todo cuando ya encontramos aplicaciones para el mรณvil como Waze que hacen lo mismo, pero encima gratis. Este dispositivo cuesta 200 euros a los que, por si fuera poco, hay que aรฑadir 100 euros al aรฑo para suscribirse al servicio. La pantalla que tiene utiliza la tecnologรญa OLED y mide 1,8 pulgadas de diagonal. Gracias a esto puede dar una resoluciรณn de 128 x 128 pรญxeles y con un buen brillo. El GPS es ligero, supera por poco los 100 gramos y las dimensiones son de 80 x 50 x 75 milรญmetros. Al comprarlo viene con un cargador de coche por si nos hace falta en el trayecto, pero la autonomรญa del aparato es de hasta 6 horas teรณricas.

Una de las mejores caracterรญsticas es que la base de datos que utiliza se actualiza constantemente. De esta forma todos los radares fijos, de semรกforos, mรณviles y de tramo siempre aparecerรกn en nuestro GPS. Por la parte frontal incluye tres luces que sirven para avisarnos de las posibilidades de que haya radares en la zona. Asรญ, si se enciende el rojo es muy probable que haya, y si es el amarillo o el verde, hay menos peligro. El diseรฑo es simple, no intenta llamar la atenciรณn. Tiene las esquinas redondeadas y estรก disponible en color negro.

Claro, que todos estos servicios cuestan una suscripciรณnย anual. Al adquirir el producto vienen con cuatro meses gratis, a partir de ahรญ tendremos que pagar 100 euros al aรฑo si queremos estos servicios mรกs los de aviso de accidentes y de retenciones entre otros. El Mini Coyote Plus ya estรก disponible en las tiendas espaรฑolas, y se puede adquirir a un precio de aproximadamente unos 200 euros.