Nokia trabaja en nuevos terminales para el sistema operativo Series 40, manteniendo la línea en cuanto a estética, facilidad de uso y utilidad típica de los móviles finlandeses. Así lo ha desvelado el gerente de servicios de marketing de Nokia en Argentina a través de Twitter. Se trata de terminales con pantalla táctil, teclado QWERTY completo, conectividad 3G y un procesador a 1 GHz, entre otras características.

La pantalla táctil es de tipo capacitivo, con una respuesta fluida al manejo con los dedos. Además esta pantalla incorpora la tecnología CBD de Nokia, que mejora la visibilidad mediante la eliminación de los reflejos y el ajuste automático del brillo según la luz ambiental.

En cuanto a la transmisión de datos, los móviles contarían con soporte de 3G HSDPA (hasta 14 Mbps de bajada), permitiendo una navegación ágil por Internet. También contarán con Wi-Fi para poder conectarnos a las redes inalámbricas que tengamos disponibles. Además, con 512 MB de RAM, funcionarán con procesadores potentes de hasta 1 GHz. Esto es especialmente interesante para poder gestionar aplicaciones potentes o incluso la multitarea.

Si se cumple el anuncio será toda una revolución para una serie de terminales de precio asequible, que hasta el momento ha estado principalmente enfocada a mercados emergentes como el indio. Sin embargo, los supuestos mensajes en Twitter de la fuente oficial han sido eliminados, por lo que no podemos decir nada sobre la fiabilidad de estos rumores. Y, desde luego, no hay ninguna confirmación oficial por parte de Nokia. Es posible que en el Nokia Connnections 2011 del 21 de junio en Singapur la compañía finlandesa aporte algo de luz a estos rumores.