Es el primer proyector compatible con 3D de Panasonic, y el equipo de diseño de la casa ha hecho bien sus tareas a la hora de crear el PT-AE4000. Aunque todavía no hay un precio fijado para Europa, todos los rumores apuntan a que va ser una máquina con un precio bastante asequible. Y está bien, facilita que todo el mundo pueda colocar en el salón de casa un pequeño cine personal.

Con el PT-AE4000, esa experiencia de las salas comerciales es posible gracias a que tiene un color excelente, muy buenos niveles de negros, y además una gran cantidad de detalles en las sombras, incluso las más oscuras. Por otro lado, es un equipo creado para que sea poco exigente a la hora de buscarle una ubicación definitiva. Si a esto le añadimos un brillo de 1600 lúmenes, la ecuación está completa.

Este proyector tiene un objetivo zoom motorizado 2:1, lo que facilita las cosas a la hora de su colocación. Se puede poner delante o detrás del usuario sin problemas, y con la corrección de trapecio, tampoco importa demasiado si no está perfectamente centrado en la pantalla. Por otro lado ofrece lo que se conoce como «memoria de objetivo», que actúa como un emulador digital de objetivo anamórfico, como en los cines. Tiene todos los puntos a su favor para convertirse en en el corazón de cine doméstico.

Es una máquina con resolución 1080p, y con ingeniería LCD. Calibrado adecuadamente ofrece una imagen muy creíble. Por otro lado tiene soporte para conexiones HDMI 1.3b, a 24p. Puede trabajar con imágenes tridimensionales. Además tienen determinados adelantos de ingeniería como el sistema de administración de color, o los filtros que aumentan la definición de la imagen. Incluso el sistema de interpolación de cuadros, que ya estaba presente en otros proyectores de la casa, pero que en este funciona especialmente bien. Los aficionados al cacharreo van a disfrutar de la función de imagen partida, que es capaz de mostrar a la vez la imagen con los ajustes viejos y la imagen con los ajustes nuevos para que el usuario decida cuál de las dos le gusta más.