Nokia quiere que todos sus clientes puedan usar su servicio de cartografía Nokia Maps sin ningún tipo de problema. Es más, lo pone fácil. Y es que con el lanzamiento de los nuevos móviles en el evento Nokia Conection 2011 como: Nokia C2-03,  también se ha aprovechado para presentar una nueva función que traerán por defecto estos terminales de gama de entrada.

A partir de ahora, el cliente no necesitará tener un móvil con un receptor GPS. Nokia Maps funcionará sin necesidad de conectarse a satélites. En su defecto, el software de Nokia usará una triangulación de las antenas de telefonía móvil que hayan alrededor. De esta manera, se intentará guiar en todo momento al usuario; ya sea en coche o caminando.

Además, según comentan desde Nokia Conversations, para ver mapas o planificar rutas desde el móvil no será necesario estar conectados a Internet. En el caso de que se necesite consultar o descargar cualquier dato, Nokia asegura que el consumo será mínimo (para ser exacto, comentan que menos a 10 KB). Por otro lado, cada móvil vendrá con los mapas del país donde se venda precargados en su memoria. Donde también hay que sumar los puntos de interés.

En el caso de que el usuario vaya a hacer un viaje, Nokia tiene un buen abanico de mapas en su poder y se podrán descargar hasta de 100 países distintos. La descarga del mismo se hará mediante el uso de un ordenador y la tarjeta de memoria del terminal. No sería viable descargar tanta cantidad de datos desde un teléfono móvil.