El evento Nokia Connection 2011 ya ha dado comienzo. Y una de las sorpresas que tenía guardada Nokia bajo la manga era la presentación de Nokia N9, el primer móvil en incluir MeeGo, el sistema de iconos fruto de la colaboración entre Intel y Nokia. Stephen Elop, Presidente de la compañía nórdica, ha presentado oficialmente el que será el primer móvil en incluir este sistema operativo.

Nokia N9 estará en el mercado para finales de año. Stephen Elop no ha dado información detallada de su precio ni de una fecha exacta salida al mercado. Eso sí, Nokia N9 estará disponible en tres diferentes colores: rosa, azul y negro, siendo el chasis de policarbonato.

Para empezar, el nuevo Nokia N9 tendrá una pantalla multitáctil y de tipo AMOLED de 3,9 pulgadas, consiguiendo una resolución máxima de 854 x 480 píxeles. Además, gracias a la tecnología usada en su panel, la autonomía de su batería alcanzará hasta 11 horas de conversación o hasta 50 horas de reproducción de música.

Por otro lado, la memoria interna de este móvil avanzado tendrá dos capacidades a elegir; por un lado habrá un modelo con 16 GigaBytes internos y por el otro, el usuario podrá elegir una versión que incluye la friolera de 64 GigaBytes. También se ha desvelado, que la memoria RAM que use este móvil será de un GigaByte, por lo que seguramente su funcionamiento sea bastante fluido.

http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw&feature=player_embedded

En cuanto a su cámara de fotos, ésta tendrá una lente Carl Zeiss y un sensor de ocho megapíxeles, que también será capaz de capturar vídeos en alta definición de 720 líneas. Por la parte de conexiones, Nokia N9 será un terminal que equipe la posibilidad de conectarse a redes 3G o puntos inalámbricos WiFi, así como compartir archivos sin cables, ya sea mediante tecnología Bluetooth o mediante la famosa conexión NFC.

Por último, la versión MeeGo que llevará instalada Nokia N9 ha sido bautizada como MeeGo 1.2 Harmattan e incluirá integración total con redes sociales como Twitter o Facebook. Tendrá un navegador de Internet compatible con los últimos estándares e, incluirá algunos títulos de videojuegos como: Angry Birds Magic o Galaxy on Fire 2.