Cada día que pasa todas las marcas se preocupan más por el medio ambiente. Y en esas preocupaciones lo primero que entra es el consumo de energía. Ya se ha bajado mucho si lo comparamos con lo que había hace años. Las pantallas LED y los procesadores de última generación han aportado lo suyo. La firma Samsung quiere también poner su granito de arena, y lo hace con el Samsung NC215S. Se trata de un netbook que puede funcionar gracias a la luz del sol.

Tiene un panel solar en la carcasa, exactamente por la parte de detrás de la pantalla. El procesador es un N570 de doble núcleo de la marca Intel. La memoria RAM llega a 1 GB, aunque si nos ponemos exigentes los podemos ampliar como máximo a 2 GB. La tarjeta gráfica es integrada, por lo que no estará preparado para correr cualquier videojuego.

El diseño es sencillo pero a la vez resulta atractivo. Influye mucho el teclado «chiclet» que tiene, con las teclas de goma y un poco separadas para que resulte cómodo escribir. Incluye webcam, multilector de tarjetas, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, un disco duro de 250 GB y una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD). Llama bastante la atención que es muy delgado, eso hace que sea fácil de transportar.

El peso llega a 1,3 kilogramos. Y lo hace con una batería de duración teórica de 14,5 horas teniendo en cuenta el panel solar, que es lo que hace que dure tanto. Vemos que Samsung intenta poner su de su parte para dar un paso más hacia un mundo más ecológico. Aún no se tienen datos de cuando podría aparecer el NC215S. A mucho tardar, para el final del año debería aparecer, exactamente en el cuarto trimestre del 2011. El precio ronda los 400 dólares en Estados Unidos, que al cambio actual en España son aproximadamente unos 300 euros.