El veterano terminal de Sony Ericsson, Sony Ericsson Xperia X10 recibirá a partir del mes de agosto una nueva actualización. Y es que, aunque nadie lo esperara, los desarrolladores de la compañía sueco-japonesa ha estado trabajando en ella desde el pasado mes de marzo. La actualización será a Android Gingerbread.

Como ya es corriente, Android 2.3 Gingerbread llegará a los Sony Ericsson Xperia X10 que hayan sido adquiridos en el mercado libre. Los modelos que sean subvencionados mediante operadoras, deberán esperar si estás últimas deciden apostar por dicha actualización.

http://www.youtube.com/watch?v=zfEOU8juGec&feature=player_embedded

Entre las mejoras que recibirá Sony Ericsson Xperia X10 está la famosa integración total con la red social Facebook, que otros modelos superiores como Sony Ericsson Xperia Arc y Xperia Play también recibirá. Las funciones de la cámara de fotos que se encuentran en la actual versión con Android 2.1 Eclair seguirán intactas, a pesar de lo que se comentase desde un principio.

Otras de las integraciones que podrán apreciar los usuarios es la posibilidad de personalizar la barra horizontal de herramientas, así como la integración de un ecualizador en el reproductor de música que viene incluido en el terminal de Sony Ericsson. En definitiva, muchas de las mejoras que se han integrado en los modelos presentados este mismo año 2011, serán implantadas en Sony Ericsson Xperia X10.

La compañía, desde su blog oficial, también ha hecho referencia a móviles inferiores como Sony Ericsson Xperia X8 o Sony Ericsson Xperia X10 mini. Para estos modelos no se tienen planes de futuro, por lo que seguramente deberán quedarse con la actual versión Android 2.1 Eclair. Y todo por culpa de la escasa memoria RAM que integran.