Toshiba, una de las marcas más potentes del mercado de la informática, ha puesto a la venta uno de sus ordenadores de la gama que actualmente está renovando, la L700. Se trata del Toshiba L775D, un portátil de gran tamaño. Tiene una pantalla de 17 pulgadas, aunque no nos puede dar una resolución FullHD. Lo máximo que alcanza son 1.600 x 900 píxeles. Si estás buscando un ordenador de grandes dimensiones, éste puede ser muy recomendable para ti.

El procesador que lleva lo pone la firma AMD y consta de doble núcleo. Es un AMD A6, y la velocidad de cada uno es de 2,8 GHz. La tarjeta gráfica es una Radeon HD 6520M y la memoria RAM alcanza los 4 GB del tipo DDR3. Para ser un ordenador de 17 pulgadas, quizá se queda un poco corto de potencia para algunos videojuegos. No estaría de más algo de velocidad extra. Claro, que eso luego se ve reflejado en el precio final.

El ordenador está diseñado para llamar la atención. En colores claros y con todas las esquinas redondeadas. La textura que tiene también viene pensada para que resulte llamativa. Incorpora un disco duro de 640 GB, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, lector de tarjetas, webcam y unidad de DVD grabadora. También cuenta con una salida HDMI, por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 7 de 64 bits. Tiene una batería de 6 celdas y con una duración teórica de unas 4 horas, y lo hace con un peso alrededor de los 3 kilogramos. El precio para Estados Unidos rondará los 600 dólares, que al cambio actual en España son algo más de 400 euros. Se espera que esté disponible para dentro de dos semanas en Norteamérica, tendremos que esperar un poco para poder verlo en las tiendas del viejo continente.