Essentio es el nombre que recibe la gama de ordenadores de la firma taiwanesa que no son los más potentes pero tampoco los más básicos. Lo han presentado y se trata del Asus Essentio CM6650, un sobremesa que combina muy bien la potencia y gráficos con un precio bastante asequible. Si lo que estás buscando es un ordenador que aguante bien el día a día de cualquier tipo de usuario, éste puede ser muy recomendable para ti.

Existen varias configuraciones posibles, pero en cualquier caso el procesador siempre lo pone Intel. Puede ser un Core i3 o un Core i5, ambos de segunda generación, y con dos y cuatro núcleos respectivamente. La memoria RAM llega a 4 GB, aunque la podemos ampliar hasta 16, y la tarjeta gráfica es una NVIDIA de 1 GB dedicado. Vemos que está preparado para poder correr casi todos los videojuegos, sin importar la potencia que necesiten.

El diseño no intenta ser llamativo. Lo que sí pretende es ser cómodo con varias conexiones en la parte delantera y una bandeja en la superior para apoyar cualquier dispositivo que estemos utilizando. Incluye varios puertos USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas, unidad óptica de DVD, dos conexiones SATA para discos duros de hasta 2 TB y salida de audio para 8 canales. También cuenta con una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Es una buena máquina, además su precio es asequible. Podemos hacernos con el Asus Essentio CM6650 por algo más de 500 euros. Eso sí, si nos ponemos exigentes y queremos más potencia en la mayoría de componentes, la gracia nos puede salir por unos 200 euros más. La relación calidad-precio es bastante buena. Los nuevos de la gama media de la firma asiática ya están disponibles en las tiendas españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,