Essentio es el nombre que recibe la gama de ordenadores de la firma taiwanesa que no son los mรกs potentes pero tampoco los mรกs bรกsicos. Lo han presentado y se trata del Asus Essentio CM6650, un sobremesa que combina muy bien la potencia y grรกficos con un precio bastante asequible. Si lo que estรกs buscando es un ordenador que aguante bien el dรญa a dรญa de cualquier tipo de usuario, รฉste puede ser muy recomendable para ti.

Existen varias configuraciones posibles, pero en cualquier caso el procesador siempre lo pone Intel. Puede ser un Core i3 o un Core i5, ambos de segunda generaciรณn, y con dos y cuatro nรบcleos respectivamente. La memoria RAM llega a 4 GB, aunque la podemos ampliar hasta 16, y la tarjeta grรกfica es una NVIDIA de 1 GB dedicado. Vemos que estรก preparado para poder correr casi todos los videojuegos, sin importar la potencia que necesiten.

El diseรฑo no intenta ser llamativo. Lo que sรญ pretende es ser cรณmodo con varias conexiones en la parte delantera y una bandeja en la superior para apoyar cualquier dispositivo que estemos utilizando. Incluye varios puertos USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas, unidad รณptica de DVD, dos conexiones SATA para discos duros de hasta 2 TB y salida de audio para 8 canales. Tambiรฉn cuenta con una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definiciรณn (HD).

Es una buena mรกquina, ademรกs su precio es asequible. Podemos hacernos con el Asus Essentio CM6650 por algo mรกs de 500 euros. Eso sรญ, si nos ponemos exigentes y queremos mรกs potencia en la mayorรญa de componentes, la gracia nos puede salir por unos 200 euros mรกs. La relaciรณn calidad-precio es bastante buena. Los nuevos de la gama media de la firma asiรกtica ya estรกn disponibles en las tiendas espaรฑolas.